Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2019

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Comisión Ejecutiva del PSE-EE de Álava

Ábalos sitúa a Vitoria-Gasteiz como "motor y eje" de la Y vasca tras el soterramiento de su red ferroviaria

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado, ante la Comisión Ejecutiva del PSE-EE de Álava que el soterramiento de 3,6 kilómetros de vía ferroviaria que atraviesan la capital alavesa contará, además, con una estación soterrada a la altura de la actual estación de la calle Dato

El proyecto requiere de una inversión mayor de lo manejado hasta la fecha, unos 680 millones de euros, y se prevé que para el año 2020 estén aprobados el estudio informativo y el de evaluación impacto ambiental

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha cifrado en 680 millones de euros la inversión que finalmente será necesaria para afrontar el soterramiento de la red ferroviaria a su paso por Vitoria-Gasteiz. El soterramiento de la red ferroviaria incluye la construcción de una estación soterrada a la altura de la actual estación de la calle Dato y se extiende por 3,6 kilómetros. "Vitoria-Gasteiz se sitúa así en el motor y eje de la Y vasca", ha enfatizado Ábalos, ante la Comisión Ejecutiva del PSE-EE de Álava.

El Ministro de Fomento ha fijado para el primer semestre de 2020 la aprobación del estudio informativo y del estudio de impacto medioambiental.

Además, el Ministro de Fomento ha anunciado la licitación del tramo Atxondo-Abadiño que junto con la Elorrio-Elorrio proporcionarán "el impulso definitivo" para culminar la Y vasca".

Foto 1
El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE de Álava, acompañado de la Secretaria General del PSE-EE alavés, Cristina González (izquierda), la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia (derecha), y la candidata a la alcaldía del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria | Foto: Socialistas Vascos.