Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2017

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Declaración de la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, tras conocerse el próximo anuncio de desarme de la banda terrorista ETA

Foto 1
Idoia Mendia interviene en rueda de prensa en el Parlamento Vasco. Foto de archivo | Socialistas Vascos

“Los Socialistas Vascos, ante el próximo anuncio de desarme de la banda terrorista ETA queremos manifestar nuestro deseo de que éste se haga con plenas garantías, con seguridad y con legalidad, para que las distintas fuerzas policiales puedan hacerse cargo del material y ponerlo en manos de la Justicia, a fin de contribuir al esclarecimiento de los asesinatos que aún están sin resolver.

Lo hemos dicho en muchas ocasiones, queremos que el anuncio de desarme se acompañe de la disolución de la banda terrorista, para que libere por fin a la sociedad vasca de la pesadilla de dolor que ha marcado su medio siglo de existencia tan injusta como inútil. Este anuncio llega muy tarde, tarde para casi un millar de asesinados, para miles de heridos, de amenazados…

Los Socialistas Vascos, ante este tipo de anuncios, queremos acordarnos de todas las personas que han sufrido a ETA. De todos y cada uno de los asesinados: agentes de todos los cuerpos policiales, jueces, docentes, trabajadores y trabajadoras, funcionarios de prisiones, políticos y empresarios. La banda terrorista y los presos condenados por pertenecer a ella tienen una deuda pendiente: la del reconocimiento del daño causado. Los Socialistas seguiremos trabajando en el reconocimiento y reparación de todas y cada una de esas víctimas, de las provocadas por ETA y de las provocadas con la excusa de ETA.

Además, desde el PSE-EE, cuando compartimos responsabilidades de Gobierno en Euskadi, queremos que no haya duda sobre nuestro compromiso en seguir trabajando en el final definitivo y ordenado de la banda terrorista y en colaborar con los Gobiernos de España y Francia para que ese escenario se produzca cuanto antes”.