Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2019

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   SOLICITUD DE COMPARECENCIA

Del Consejero de Sanidad sobre el convenio para la integración del centro “Onkologikoa” en la red de centros de Osakidetza

El mes de junio del año pasado se aprobó el Plan Oncológico de Euskadi 2018- 2023. Hace varias semanas el consejero de Salud presentó dicho Plan en la Comisión de Salud de este Parlamento.

Tal y como avanzó el consejero Darpón en aquella comparecencia, el día 27 de diciembre del año pasado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Kutxa Fundazioa firmaron el convenio para la integración del centro “Onkologikoa” en la red de centros de Osakidetza a partir del 1 de enero de 2019.

Las y los miembros de la Comisión de Sanidad tuvimos la ocasión de seguir in situ en Donostia, en el edificio del centro “Onkologikoa”, el acto de firma del convenio, y, entre otras cosas, el consejero de Salud manifestó que este nuevo convenio supondrá una serie de mejoras respecto a la calidad del servicio que se ofrecerá a la ciudadanía en el ámbito oncológico, y que la atención y servicio que recibirán las y los pacientes mejorará. Dijo, además, que en adelante, al objeto de armonizar el funcionamiento del centro “Onkologikoa” y de los otros servicios de Osakidetza, se van a dar varios pasos en vías de dicha integración. Así mismo, el consejero de Salud ratificó el compromiso del Gobierno de promover la investigación en el ámbito oncológico, a través del convenio consolidando e impulsando la colaboración de otros tantos agentes que actúan en nuestra Comunidad Autónoma o en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

En consecuencia, nuestro grupo quiere solicitar la comparecencia del consejero de Salud para poder conocer mejor el objeto y proyectos principales del convenio firmado, así como las ventajas que supondrá en general desde el punto de vista de la organización de la atención sanitaria, pero también desde el punto de vista de la calidad del servicio que se proporcionará a las personas pacientes.