Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   HERENEGUN

El PSE-EE defiende que Herenegun dé prioridad a la deslegitimación del terrorismo tras anunciarse la revisión de sus contenidos

El portavoz parlamentario de los Socialistas Vascos, José Antonio Pastor, ha explicado que lo primordial en el futuro del programa Herenegun es que tenga presente la deslegitimación del terrorismo como uno de sus objetivos prioritarios. “Es necesario trabajar con nuestra juventud para que sepa que en Euskadi se mató por pensar diferente, que eso jamás debió ocurrir, que fue injusto, y que reconocerlo y repararlo es la base para que no se vuelva a repetir. Ése debe ser el objetivo de Herenegun y debe estar presente cuando se analice qué material se lleva a las aulas”, ha señalado tras las explicaciones públicas ofrecidas hoy por el Secretario de Memoria y Convivencia.

José Antonio Pastor ha recordado que el PSE-EE ha defendido que es necesario un lenguaje nítido y claro, más aún cuando se trata de trabajar con los jóvenes, y también que los socialistas no discrepan de la necesidad de que el terrorismo sea un asunto objeto de estudio en los centros educativos, hasta el punto de que llevaron el testimonio de las víctimas a las aulas con el programa Adi Adian con el Gobierno de Patxi López.

“Cualquier reflexión compartida sobre los contenidos didácticos debe ir dirigida a que deben dejar claro que no hay ninguna justificación ni para el terrorismo, ni para ninguna otra violación de los derechos humanos. Ese objetivo de la deslegitimación no se cumplía en los materiales que hemos conocido hasta la fecha y esperamos que se corrija”, ha concluido Pastor.

Foto 1