Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2018

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Ponencia de autogobierno

El PSE-EE defiende un Estatuto de autonomía viable, útil para la ciudadanía, que blinde los derechos sociales

Los Socialistas Vascos creemos que estamos ante una oportunidad para hacer un Estatuto que amplíe consensos y que sea viable. Y para hacerlo viable debe ser legal.

Viable, legal y útil para la ciudadanía.

Así debe ser el nuevo Estatuto de Autonomía que surja de los trabajos que está realizando la Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco en la que los Socialistas Vascos hemos ratificado, en la reunión de esta mañana, nuestro objetivo de construir un Estatuto "más social y más útil" para la ciudadanía vasca.

Este objetivo, compartido con el resto de grupos politicos, busca garantizar los derechos de todos y poner al día ante las nuevas realidades económicas, sociales y europeas que han surgido en estos 38 años de vigencia del Estatuto.

"Estamos ante una oportunidad para hacer un Estatuto que amplíe consensos y que se aviable. Y para hacerlo viable debe ser legal", recoge el texto presentado por el grupo parlamentario Socialistas Vascos.

 

Foto 1
El portavoz parlamentario, José Antonio Pastor, y la parlamentaria socialista, Susana Corcuera, en la reunion de la Ponencia de Autogobierno | Foto: Parlamento Vasco.