Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2018

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Mensaje de fin de año 2017

El PSE-EE garantiza que en 2018 estará en los acuerdos que ayuden a mejorar las condiciones sociales y el desarrollo económico

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha garantizado que en el año 2018 los Socialistas volverán a promover acuerdos y a participar en todos aquellos que permitan mejorar la situación económica de los vascos, el empleo o la calidad de los servicios públicos, como la Sanidad o la Educación.

“Queremos insistir en la vía de los acuerdos. Cada cual tendrá que ser capaz de superar sus propias posiciones para encontrar soluciones comunes. Esa es nuestra forma de trabajar. Eso lo que hemos querido hacer y hemos hecho a lo largo de todo este año y en 2018 estaremos también todos los acuerdos que ayuden a potenciar la Sanidad, la Educación, la protección social, el desarrollo económico o a conseguir una subida de las pensiones y del salario”, ha explicado tras conocer el discurso de fin de año del Lehendakari Iñigo Urkullu.

José Antonio Pastor ha destacado la contribución del PSE-EE a la estabilidad institucional y cómo ésta ha sido una condición necesaria para orientar la acción política hacia lo que interesa a la sociedad vasca. “Euskadi necesita que las instituciones se preocupen de los temas que de verdad afectan a los vascos y los socialistas hemos hecho mucho para que esto sea así, para que la política vasca se fije en los temas que son importantes para la gente: en el empleo, los salarios, los pensionistas, la mejora de las condiciones sociales. Y lo hemos hecho poniendo de moda la palabra estabilidad y tratando de conseguir grandes acuerdos entre todos”, ha explicado.

El portavoz socialista ha destacado algunas cifras. “Tenemos 10.000 parados menos, 2.000 trabajadores tienen un contrato más estable gracias a la lucha contra el fraude, 3.000 familias han dejado de depender de la RGI o 1.000 familias más tienen reconocido el derecho subjetivo a la vivienda”, ha recordado.

“Ésta es nuestra aportación al año que ahora termina. Esperamos que en 2018 esta senda continúe. Nosotros no nos hemos querido esconder nunca y el Gobierno Vasco tampoco lo ha hecho y, en buena medida, pensamos que los Socialistas Vascos hemos contribuido mucho a que esto sea así”, ha concluido.

Foto 1
El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor | Foto: Socialistas Vascos.