Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones municipales, forales y europeas #26M

El PSE-EE incrementa sus candidaturas municipales para llegar a más del 99% de la población vasca

Cubre todas las circunscripciones a Juntas Generales en los territorios y cuenta en sus listas con la única vasca con garantías de tener representación en Europa

Foto 1

El Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) incrementa el número de candidaturas para las próximas elecciones municipales, con el objetivo de representar en los Ayuntamientos a más del 99% de la población vasca, conservar los que dirige en la actualidad, recuperar los que ha dirigido en legislaturas anteriores y liderar otros nuevos.

Los Socialistas Vascos dan una especial trascendencia a estos comicios, porque es desde los Ayuntamientos desde donde empezamos a hacer política, porque es el primer lugar en el que se atienden las demandas de la ciudadanía, pero también porque, tras el gran resultado en las elecciones generales y el triunfo del Presidente Pedro Sánchez, se da la oportunidad de que un socialismo fuerte en ayuntamientos, diputaciones y Europa permita tener alineadas todas las políticas progresistas en todos los lugares en los que se toman decisiones para los vascos y vascas.

Con esa ambición, las listas socialistas cuentan con 2.335 candidatos para tener representación en 205 municipios de los 251 existentes en Euskadi, que son aquellos en los que reside la práctica totalidad de la población. La distribución por territorios es la siguiente: 

  • En Bizkaia, presentamos listas en 88 de los 112 municipios, cuatro más que hace cuatro años, con 1.093 candidatos y alcanzamos el 98,42% de la población;
  • En Álava, nos presentamos en 47 de los 51 municipios, seis más, con 364 candidatos y para el 99,12% de la población; y
  • En Gipuzkoa, son 878 candidatos para 70 de los 88 municipios, uno más que en 2015, que suponen el 99,27% de la población.

Junto a ellos, el PSE-EE presenta candidaturas para ocupar las 153 plazas de apoderados en todas las circunscripciones de cada Territorio Histórico, dando cobertura a la totalidad de los residentes en todos los rincones de Euskadi.

Además, y de cara a los trascendentales comicios europeos, Eider Gardiazabal se presenta en las listas del PSOE como la única aspirante vasca con la plaza asegurada en la Eurocámara, con el puesto número 7, en la que en esta pasada legislatura ha demostrado que es una de las representantes más activas e influyentes de toda la Unión, en donde se está librando una intensa batalla por impedir que los extremismos y los diferentes nacionalismos descompongan el proyecto compartido de los derechos y libertades de todos.