Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Violencia de género

El PSE-EE pide a la sociedad vasca que se levante contra la violencia machista

Muestra su dolor ante el doble crimen de Vitoria y pide al PP que cumpla lo comprometido en el Pacto de Estado

Foto 1
Teresa Laespada, en una foto de archivo | Foto: Socialistas Vascos.

Los Socialistas Vascos han mostrado hoy su dolor y consternación por el trágico suceso ocurrido hoy en Vitoria-Gasteiz, donde dos mujeres han sido asesinadas, presuntamente a manos de la ex pareja de la primera, en lo que supone el primer crimen machista en lo que va de año en Euskadi

La Secretaria de Igualdad del PSE-EE, Teresa Laespada, ha estado en contacto permanente con los responsables del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Izaskun Landaida, para conocer el alcance de lo sucedido.

Además de expresar la solidaridad y cariño de los Socialistas con los familiares de las fallecidas, Laespada ha subrayado la necesidad de hacer frente con “más medios y más recursos” a la violencia de género, para evitar que tragedias como ésta se sigan repitiendo.

“Lo de hoy es la constatación más dramática de una realidad que se vive, en diferentes niveles, en nuestro país y que algunas venimos denunciando desde hacía tiempo. No podemos permitir que miles de mujeres vivan aterrorizadas en sus casas, por miedo a que sus parejas o ex parejas les maten. Hace falta más atención, más protección, y una profunda labor de educación y concienciación ciudadana en una sociedad que no puede permanecer impasible ante dramas como el que ha ocurrido hoy en Vitoria”, ha declarado.

En este sentido, la dirigente socialista ha recordado que de los 200 millones de euros comprometidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, los Presupuestos Generales elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy sólo recogen 80 y ha pedido al PP que “cumpla lo prometido” y que “haga de la lucha contra la violencia de género la emergencia que ya es en nuestros pueblos y ciudades”.

Por ultimo, el PSE-EE ha llamado a toda la ciudadanía a sumarse a las concentraciones de condena que se celebren por el crimen. “Esa misma sociedad vasca que tantas veces ha expresado en la calle su compromiso ético, social y pacifista, debe levantarse, con más motivo que nunca, ante la mayor expresión de desigualdad que es la violencia machista”, ha considerado Laespada.