Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Presupuestos 2019

El PSE-EE reitera su apuesta por la estabilidad, el crecimiento económico y el empleo en 2019

José Antonio Pastor garantiza que los Socialistas Vascos redoblarán los esfuerzos en el Gobierno Vasco y en el Parlamento para conseguir sus objetivos con la prórroga presupuestaria

Foto 1
El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, en una imagen de archivo durante una rueda de prensa en el Parlamento Vasco | Foto: Socialistas Vascos

 

El PSE-EE reitera su apuesta con la estabilidad, el crecimiento económico, la creación de empleo y la defensa de los servicios públicos como ejes de su actuación y de la acción de Gobierno una vez que los tres grupos de la oposición han decidido no comprometerse con el proyecto de Presupuestos para 2019. Asimismo, adelanta que redoblará sus esfuerzos tanto en el seno del Gobierno Vasco como en el Parlamento para alcanzar sus objetivos con la prórroga presupuestaria.

El portavoz parlamentario de los Socialistas Vascos, José Antonio Pastor, ha recordado que las cuentas para el próximo año respondían a un contexto económico de crecimiento, de mejora de la recaudación fiscal y de creación de empleo, de forma que la previsión es situar la tasa de paro por debajo del 10% en la segunda mitad del año.

“Estamos trabajando desde ya para que la situación de prórroga presupuestaria no impida la consecución de los objetivos que nos hemos planteado y tomaremos la medidas necesarias para ello. Los Socialistas Vascos hemos defendido desde el primer minuto de la legislatura los acuerdos abiertos a las tres fuerzas políticas de la oposición, porque son consecuentes con la pluralidad vasca y porque son necesarios por la situación de minoría del Gobierno bipartito. Pero ningún grupo ha querido asumir su responsabilidad”, ha explicado.

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento Vasco ha insistido en que los socialistas están, tanto en el Gobierno Vasco como en todos los ámbitos institucionales, y como ha sucedido desde el arranque de la legislatura, “abiertos a todos los acuerdos que se puedan plantear y en disposición de ofertar a la oposición otros que puedan ayudar a la sociedad vasca”.