Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Educación

El PSE-EE traslada su apoyo al alumnado y las familias ante los paros en la Educación concertada y llama a patronal y sindicatos a alcanzar un acuerdo

Foto 1
Reunión de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE | Foto: Archivo Socialistas Vascos.

Ante el bloqueo de las posiciones que vienen manteniendo, desde hace más de un año, las patronales del sector de la enseñanza concertada financiada con fondos públicos y las organizaciones sindicales representantes del profesorado, y el anuncio de nuevas jornadas de paros hasta la finalización del presente curso, queremos manifestar el apoyo del PSE-EE al alumnado y las familias afectados por los paros, y hacer un llamamiento a patronal y sindicatos para exigirles que alcancen un acuerdo que permita desbloquear la situación actual y que garantice el derecho a la educación del alumnado de la enseñanza concertada de Euskadi.

Es evidente que, sin perjuicio de la legitima defensa de los derechos de los trabajadores en el marco de la negociación colectiva, la responsabilidad de llegar a un acuerdo afecta en este momento a patronal y sindicatos, así como que corresponde a la Administración Educativa velar por el cumplimiento del concierto educativo así como la programación académica.

Los Socialistas Vascos vemos con preocupación la pérdida de clases que ha sufrido el alumnado, clases de muy difícil su recuperación futura, circunstancia que se ve agravada con el anuncio de nuevas jornadas de huelga. Hay que tener en consideración que entre el alumnado afectado están aquellos y aquellas que finalizan un ciclo educativo, bien la ESO o el Bachillerato, con lo que la calificación que obtengan en el curso es un elemento de gran importancia a la hora de elegir su itinerario formativo.

Esta circunstancia está generando mucha incertidumbre entre el alumnado, al estar su futuro en juego, y así lo han manifestado durante los últimos meses, por lo que nos sumamos a la preocupación que existe en las familias y apelamos a las partes para la consecución de acuerdo satisfactorio para las partes y que garantice los  derechos de los alumnos y las alumnas.