Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTA ORAL

En relación a las campañas de inspección que ha desarrollado el Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, en este ejercicio para alertar a la ciudadanía sobre diversos asuntos de importancia.

Kontsumobide aprueba anualmente un Plan de Campañas de inspección y control. Son actuaciones que se programan para reforzar  la vigilancia del cumplimiento de la normativa y velar por la seguridad. La Directora del Instituto Vasco de Consumo, Nora Abete, en una comparecencia reciente resumía en que estas acciones inciden en  la inspección sistemática de sectores muy reglados y en el  etiquetado de diferentes productos. Estas campañas se suman a la labor ordinaria de inspección y a aquellas actuaciones que realiza Konstumobide en base a denuncias que recibe de la ciudadanía o de empresas. 

El Grupo Parlamentario “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” entiende que son precisas estas y más acciones destinadas especialmente para alertar sobre estas malas prácticas a la ciudadanía vasca pero con más incidencia, si cabe, en sectores en los que pueden verse colectivos desfavorecidos o especialmente vulnerables como es el caso de la infancia o las personas mayores. Por esta razón solicitamos al Consejero de Turismo, Comercio y Consumo respuesta a la siguiente pregunta: 

  • ¿Cuáles han sido los resultados de las campañas de inspección realizadas por Konstumobide en este ejercicio?

 

SE HABLA DE...

Txarli Prieto