Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Comité Federal PSOE

Idoia Mendia afirma que Euskadi necesita consolidar en las próximas elecciones "el tiempo de esperanza" abierto con la presidencia de Pedro Sánchez

La Secretaria General del PSE-EE ha destacado, ante el Comité Federal del PSOE, la importancia de que estén "alineados" los gobiernos de España, Euskadi, diputaciones y principales ayuntamientos vascos por la presencia de los Socialistas en todos ellos.

Mendia ha recordado a las víctimas del terrorismo con motivo del #DíaDeLaMemoria que ha sido respondido con una larga ovación por parte de los asistentes al Comité Federal.

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que "Euskadi necesita que las próximas elecciones municipales y forales consoliden este tiempo de esperanza que se abrió el 1 de junio con la Presidencia de Pedro Sánchez".

En una intervención ante el Comité Federal del PSOE, que se ha celebrado hoy en Fuelabrada (Madrid), Mendia ha destacado que con el Gobierno del PSOE se ha abierto unn tiempo en el que "se ha recuperado la política, el diálogo con la ciudadanía y el diálogo entre los distintos territorios que compartimos el proyecto común de España".

Idoia Mendia ha subrayado el hecho de que "desde que Pedro Sánchez se atrevió a poner fin a los seis años oscuros de Rajoy, por primera vez en más de veinte años los socialistas estamos en todos los Gobiernos en los que se toman decisiones que afectan a los vascos y vascas".

"Estamos alineados en los Gobiernos, pero estamos alineados con la ciudadanía, con su voluntad de diálogo y acuerdos, y con su demanda de que garanticemos esa pluralidad que nos hace más fuertes a Euskadi y España", ha añadido.

La lider del PSE-EE ha insistido en que "teníamos necesidad, mucha necesidad en Euskadi, de contar con el Gobierno de España como aliado para consolidar el espacio de convivencia que tanto dolor nos ha costado" y que hoy "hemos recordado en un día especial para nosotros, como es hoy, el #DíaDeLaMemoria, el día que recordamos a quienes jamás debieron ser asesinados".

En ese momento, todos los asistentes al acto, puestos en pie, han respondido a este recuerdo con una larga y emotiva ovación.

 

Foto 1
La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, junto al Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto que se ha celebrado en Fuenlabrada (Madrid) tras el Comité Federal | Foto: Socialistas Vascos.