Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   #8M

Idoia Mendia alerta de que "la competencia entre las derechas" va a "minar" los derechos de las mujeres

La Secretaria General de los Socialistas Vascos ha participado en la movilización ciudadana que ha recorrido las calles de Bilbao con motivo de la huelga feminista convocada en el Día Internacional de la Mujer este #8M

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha realizado un llamamiento a "salir a las calles" este 8-M para reivindicar "la libertad y la igualdad de derechos y oportunidades" entre hombres y mujeres ante la "reacción de los partidos de la derecha y los sectores más reaccionarios".

La dirigente socialista ha participado en la concentración que el sindicato UGT Euskadi ha desarrollado este viernes en la Plaza Moyua de Bilbao para conmemorar el Día de la Mujer, donde ha estado acompañada, entre otras, de la secretaria de Movimientos Sociales, Gestión de la Diversidad e Igualdad de la formación, Teresa Laespada.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mendia ha defendido que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres no tiene que depender del sexo y ha reivindicado "la libertad y la igualdad de derechos y oportunidades" para que "una democracia sea real".

Tras considerar que "queda mucho camino por recorrer" en este sentido, ha destacado la importancia de salir hoy a las calles para reivindicarlo cuando, "tras el éxito de las movilizaciones del pasado año, asistimos a la reacción de los partidos de la derecha y de los sectores más reaccionarios de este país".

"Creíamos que habían asumido el derecho de las mujeres a tener igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida y que seamos libres de decidir lo que queramos ser, pero estamos asistiendo lamentablemente a una reacción por parte de los sectores más ultraconservadores, representados en tres fuerzas políticas", ha acusado en referencia a PP, Cs y Vox.

A su juicio, es "muy importante" no dar "ni un paso atrás" y ha resaltado que, en lo que dependa del Partido Socialista, seguirán "luchando por abrir camino a las mujeres".

Por último, ha defendido que las mujeres con responsabilidades políticas tienen este viernes "el deber de alzar la voz por quienes no pueden alzarla".

Foto 1
Idoia Mendia y una amplia representación de mujeres socialistas vascas se han sumado a la movilización del Día Internacional de la Mujer el #8M | Foto: Socialistas Vascos.