Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2017

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia analiza con PWN Bilbao la estrategia de incorporación de la mujer al ámbito económico

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha mantenido hoy una reunión con las responsables de Professional Women's NetWork-PWN Bilbao, encabezadas por su presidenta, Rosa Urtubi, en un encuentro previsto para conocer las iniciativas tanto del PSE-EE como de PWN en materia de igualdad de género, brecha salarial y empoderamiento de la mujer en el ámbito profesional y económico.

Foto 1
Idoia Mendia se reúne con PWN

Idoia Mendia ya ha participado como invitada en actividades de PWN Bilbao, que forma parte de la red internacional PWN Global, una organización dedicada a avance de la carrera profesional de las mujeres.

La incorporación de la mujer en términos de igualdad en todos los ámbitos sociales es una de las principales preocupaciones de los Socialistas Vascos, que han trasladado este asunto como una prioridad a toda su acción política y, de forma especial, al acuerdo de Gobierno que mantiene el PSE-EE en el Ejecutivo vasco.

“Queremos que las mujeres dejen de ocupar casi exclusivamente el capítulo de la protección social. Además de los compromisos expresos para su protección, en ámbitos como la violencia de género, es necesaria la plena participación de la mujer en todos los ámbitos sociales, empezando por el económico, de forma que éste sea un principio que atraviesa todas las demás políticas”, ha explicado Idoia Mendia.

Las desfavorables condiciones laborales o la brecha salarial son la causa de la especial vulnerabilidad social de las mujeres. Es necesario, que, además de por justicia, por la necesidad de aprovechar todo su capital humano, la mujer cobre un papel protagonista y, para ello, hay que actuar, entre otros, en ámbitos como el de la conciliación desde la perspectiva de que éste es un reto que debe abordar la sociedad en su conjunto y no sólo las mujeres.