Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia apela a la “complicidad de empresarios y trabajadores” para preservar la Europa del bienestar

Foto 1
Eduardo Aretxaga, Sonia Pérez, Idoia Mendia y Roberto Larrañaga | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha apelado a la complicidad de los agentes sociales, de empresarios y trabajadores, ”para dar fuerza al valor del pacto, frente quienes esgrimen las diferencias” como medio para consolidar la Europa del bienestar que durante décadas han ido construyendo la socialdemocracia y el centroderecha. “Las grandes corrientes que protagonizaron la construcción de ese gran proyecto deben alejarse de quienes lo quieren derruir. Esto no tiene que ver con fórmulas de gobierno. Gobierne quien gobierne, hay que evitar que se pongan en cuestión los principios de la Europa de las libertades y del bienestar”, ha explicado.

Idoia Mendia ha mantenido un encuentro con la máxima representación de las organizaciones empresariales vascas (Confebask y las territoriales Cebek, Adegi y SEA), encabezadas por su presidente Roberto Larrañaga. En este foro, que ha contado con la participación de una treintena de dirigentes de las patronales, la Secretaria General del PSE-EE ha defendido los “principios de igualdad, solidaridad y justicia social”, que han sido los cimientos de la construcción europea y ha alertado sobre los populismos y las nuevas formaciones políticas eurófobas y xenófobas. “No tenemos que ir muy lejos, nadie es capaz de ver cómo acabará el Brexit después de que se haya jugado con los miedos que alimentan algunos”, ha señalado.

La estabilidad política como elemento fundamental del crecimiento económico y la contribución del PSE-EE a ésta también ha formado parte de los argumentos de Idoia Mendia, que se ha referido a la “apuesta política” de los Socialistas Vascos de cogobernar la mayoría de las instituciones vascas, precisamente, para acabar con la “política de trincheras” y orientar la acción política hacia el interés de la ciudadanía.