Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Comité Nacional

Idoia Mendia: “Defendemos una Euskadi plural, con iguales derechos para todos, frente a los que quieren diseñar un país para nacionalistas”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha defendido hoy que los Socialistas Vascos darán la respuesta que espera la ciudadanía en la reforma del autogobierno vasco y que sus propuestas seguirán siendo la garantía de la pluralidad que hay en las calles de Euskadi frente a “los que quieren diseñar un país para nacionalistas”. Además, ha planteado que, como en el pasado frente a ETA, el PSE-EE resistirá a los intentos de imponer una única visión política a los vascos y vascas.

“No va a ocurrir porque los socialistas no consentiremos que se anule la pluralidad, como no lo consentimos en el pasado aunque nos mataran por ello. Defendemos sin matices una Euskadi mestiza y solidaria, donde las normas nos den plena seguridad a todos y a todas para ejercer nuestros derechos, y donde la lealtad y la cooperación sustituyan al victimismo y el sectarismo”, ha asegurado.

Idoia Mendia ha defendido que la base para sustentar cualquier mejora debe ser “la de ensanchar derechos, la de ensanchar consensos, la de subrayar lo mucho que nos une”. “Esa es la alternativa que ofrecemos frente a quienes se han conformado con sumar mayorías nacionalistas y diseñar un país para nacionalistas, donde se abra la puerta a diferenciarnos cada día más. No va a ocurrir. No va a pasar. No va a suceder porque, como sabéis y saben perfectamente sus autores, un texto de este tipo puede servir a algunos para justificarse ante los suyos, pero no va a llevarse nunca a la práctica”, ha argumentado.

Foto 1
Idoia Mendia interviene ante el Comité Nacional | Foto: Socialistas Vascos