Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia destaca en Izar Cutting Tools la importancia de la economía social en el tejido productivo vasco

Foto 1
Idoia Mendia visita las instalaciones de Izar | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado hoy en una visita a Izar Cutting Tools la importancia de la economía social en el tejido productivo vasco. En este encuentro, destinado a conocer de cerca la actividad de esta empresa centenaria, que fabrica herramientas de corte para uso industrial y da empleo a 214 trabajadores, también han participado los miembros de ASLE, que colabora con Izar en este ámbito de la promoción de la economía social, un modelo para cuyo desarrollo son claves las sociedades laborales, que dan empleo a casi 7.000 personas en Euskadi. 

“Sin entorno, no hay crecimiento, es muy importante que haya empresas con arraigo social, que fomentan la participación y la corresponsabilidad de los trabajadores”, ha asegurado Mendia. La delegación socialista ha estado integrada, además, por el Secretario de Organización de los Socialistas Vascos, Miguel Ángel Morales; la Diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada; y la responsable del área económica del PSE-EE, Sonia Pérez. Josetxo Hernández, gerente de Asle, y Carlos Pujana, gerente de Izar, han sido los anfitriones.