PSE EUSKADI: Noticias: Idoia Mendia: "El PSE-EE garantiza en los Gobiernos de Euskadi que no se margine a nadie por sus ideas"
Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2018

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: "El PSE-EE garantiza en los Gobiernos de Euskadi que no se margine a nadie por sus ideas"

El PSE-EE recuerda con una placa los 132 años de la primera Agrupación de Bilbao

El Teniente de Alcalde y portavoz socialista en Bilbao, Alfonso Gil, subraya la responsabilidad de los socialistas en este nuevo tiempo

Víctor Trimiño destaca la responsabilidad de los jóvenes a la hora de seguir la estela de los primeros socialistas

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha defendido que la presencia de los socialistas en el Gobierno Vasco ha fortalecido servicios públicos como la Sanidad o la Educación, además del sistema de protección social, y ha contribuido a consolidar nuevos derechos, como el de la vivienda. En un acto organizado para conmemorar los 132 años de la primera Agrupación Socialista de Bilbao, Idoia Mendia ha asegurado que Euskadi, con la orientación del PSE-EE, ha fijado su vista en los grandes retos demográficos, migratorios, laborales, tecnológicos o medioambientales que deberá afrontar en el siglo XXI. 

Además, se ha referido a la defensa de la pluralidad de la sociedad vasca. “La presencia socialista en los Gobiernos es la garantía de que no se toma una sola decisión que margine a nadie por sus ideas ni sentimientos. Y así seguirá siendo, porque es lo que yo misma firmé con el lehendakari y con el presidente del PNV”, ha explicado. 

Alfonso Gil y Víctor Trimiño

El Teniente de Alcalde de Bilbao y portavoz socialista, Alfonso Gil, ha subrayado la responsabilidad de los socialistas en un momento como éste, cuando el Partido gobierna en todas las instituciones y toca revertir la “oscura etapa de recortes y de privación de derechos” con la que el PP ha castigado a toda la sociedad. Y ha destacado que el Partido Socialista es el más antiguo de Euskadi “le pese a quien le pese” y los principios que movieron a las personas que se decidieron a poner en marcha la primera agrupación de Bilbao, hace 132 años.

Alfonso Gil también ha reivindicado el papel de los socialistas, y de forma espcial del Gobierno de Rodríguez Zapatero, en la consecución de la paz “que valoramos muy especialmente todos los que nos hemos visto privados de libertad”.

Por su parte, el Secretario General de Juventudes Socialistas de Bizkaia, Víctor Trimiño, ha explicado el orgullo que para los más jóvenes supone recordar a los militantes que, en condiciones tan adversas, lucharon por los derechos desde las minas y las fábricas, en la resistencia frente al fascismo y el franquismo, o ante el proyecto totalitario de ETA. “Estas luchas eran planteadas en beneficio de todos y de todas. Y eso, sin lugar a duda, es un valor en sí mismo”, ha explicado, para advertir a continuación que los integrantes de Juventudes Socialistas “no tienen derecho a mirar para otro lado cuando tantos jóvenes esperan tanto de nosotros” y deben tener audacia para adelantarse a su tiempo y liderar las transformaciones que exige este nuevo tiempo.

 

Foto 1
132 Aniversario de la primera Agrupación Socialista de Bilbao | Foto: Socialistas Vascos