Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Estaremos en la reforma de un Estatuto que garantice los derechos sociales”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que los Socialistas Vascos participarán en una reforma del Estatuto de Gernika que ponga el acento en los derechos sociales, que suponga un avance en el bienestar de la ciudadanía.

“Estaremos en la reforma que garantice los derechos sociales, como unos ingresos mínimos o la vivienda”, ha explicado. En una entrevista en Radio Popular, Idoia Mendia ha recordado que la vocación de su partido ha sido a lo largo de la historia la defensa de los más débiles y ello posibilitó la presencia en los estatutos de autonomía del 36 y del 79. Para la Secretaria General del PSE-EE, es fundamental que los cambios que se plantean en el autogobierno se encuentren dentro de la legalidad, de forma que puedan salir adelante.

Idoia Mendia también ha defendido un sistema de pensiones público y con cuantías dignas y ha insistido en que deben acordarse en el Pacto de Toledo los mecanismos de financiación, incluida la aportación a través de los impuestos si es necesaria. Sobre la reforma de la RGI, ha señalado que es necesario ampliar los supuestos para dar respuesta a situaciones muy difíciles como las que atraviesan las mujeres que tienen hijos a su cargo y no cuentan con recursos suficientes.

Foto 1
Idoia Mendia durante la entrevista en Radio Popular | Foto: Socialistas Vascos