Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Acto político con José Luis Ábalos

Idoia Mendia: “Hemos conseguido que el Gobierno de Euskadi no tome una sola decisión que arriesgue el progreso económico y la convivencia”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado hoy que la decisión de los socialistas de participar en el Gobierno Vasco ha reorientado la acción del Gobierno de Euskadi y ha conseguido que el Ejecutivo no se haya visto arrastrado por tentaciones soberanistas. “Hemos conseguido que el Gobierno de Euskadi lo sea de todos y todas, y que no tome una sola decisión que ponga en riesgo el progreso económico, los servicios públicos, ni la convivencia”, ha explicado.

En un acto político con el Ministro José Luis Ábalos y los candidatos de Bilbao y Bizkaia, Alfonso Gil y Teresa Laespada, respectivamente, la Secretaria General, Mendia ha destacado también la labor del Gobierno Socialista de España. “Por mucho que algunos se empeñen en taparlo, por mucho que les duela, Pedro Sánchez ha hecho más siete meses, que Rajoy en siete años. No es que haya hecho más, es que, sobre todo, está haciendo un país mejor. Un país decente, el país que se merece la ciudadanía. El de la recuperación social, el que acabe con la resignación para abrirse a la esperanza de que sí, que es posible una forma distinta de hacer política. Que sí, que es posible e imprescindible no dejarse a nadie atrás”. ha señalado.

Sobre el pacto de PP y Ciudadanos con la ultraderecha en Andalucía, la Secretaria General del PSE-EE ha lamentado que los dos partidos hayan antepuesto el interés por el poder a los derechos de los andaluces. “Lo han hecho por encima de la autonomía. Por encima de los servicios públicos. Pisoteando la memoria histórica y la dignidad de las víctimas. Renunciando a una visión contemporánea y moderna de la sociedad y de la familia. Ya han empezado, incluso, a cuestionar el principio más básico, que es el de la igualdad, el que nos corresponde a las mujeres para ser plenamente libres, para no tener miedo a salir a la calle o a que tu pareja llegue a casa. ¡Que nadie nos pretenda disfrazar la verdad! ¡Nos jugamos un futuro decente de hombres y mujeres libres e iguales! ¡Nos jugamos nuestros derechos y nuestras libertades!”, he asegurado.

Foto 1