Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2019

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Las instituciones han apostado por el progreso y la cohesión social allí donde hemos sido decisivos”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha defendido que las instituciones vascas no han tomado ninguna decisión que pusiera en riesgo la convivencia gracias a los acuerdos en los ayuntamientos, las diputaciones y el Gobierno Vasco y que, por el contrario, la acción política de éstas ha estado dirigida a favorecer el progreso y la cohesión social.

“Sin ese papel que los Socialistas hemos sabido jugar, hoy los gobiernos municipales, forales y de Euskadi estarían contaminados por la confrontación catalana. Los socialistas hemos hecho que, en todas las instituciones donde éramos decisivos, no se adoptara una sola decisión excluyente ni que pusiera en riesgo la convivencia. Que se apostara por medidas de progreso y cohesión. Ése es nuestro gran valor, el que nadie más puede ofrecer”, ha explicado.

Idoia Mendia, que ha intervenido ante el Comité Nacional del PSE-EE, reunido en Bilbao para analizar los resultados electorales, ha invitado, con la vista puesta en la próxima legislatura municipal y foral, ha imaginar un escenario político con los socialistas fuera de los acuerdos. “La política vasca sería muy distinta, a partir de este momento, si se pretende sacar al PSE-EE y, con él a la sociedad vasca, del camino que marcan las políticas de acuerdo y entendimiento. Y los que no entiendan esto, serán responsables de las consecuencias”, ha defendido.

La Secretaria General de los Socialistas Vascos ha subrayado el aval que han supuesto los resultados electorales y el camino ascendente del voto cosechado en los últimos comicios. “Hemos conseguido que nuestra apuesta política, la del acuerdo entre diferentes para centrar la agenda institucional en las preocupaciones de la gente, se haya abierto paso definitivamente en Euskadi y haya sido asumida por otras fuerzas”, ha señalado.

Foto 1
Idoia Mendia interviene en el Comité Nacional | Foto: Socialistas Vascos