Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Comité Nacional del PSE-EE

Idoia Mendia: “Los acuerdos en las instituciones han favorecido el crecimiento económico y el empleo”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha defendido hoy que la decisión socialista de abrir una etapa de acuerdos en las instituciones vascas ha sido un acierto que beneficia a toda la ciudadanía y es la mejor garantía para la estabilidad y, con ella, una situación económica que permita crear empleo de calidad y sostener políticas progresistas que busquen más igualdad y cohesión social.

“La decisión socialista ha favorecido el crecimiento económico y el empleo, y ha sido un inmenso acierto que ha blindado a Euskadi de reincidir en los errores del pasado. Porque hoy nuestros Gobiernos gobiernan para todas y todas sin excepción sobre programas conocidos y transparentes. Y porque hemos sido capaces de crear un clima político y social que tiene mucha incidencia sobre la vida de los vascos y vascas”, ha explicado ante el Comité Nacional de los Socialistas Vascos, que se ha reunido en Bilbao.

Idoia Mendia ha recordado las previsiones de crecimiento de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), que sitúan a Euskadi a la cabeza de las comunidades autónomas en 2019. “Los expertos nos dicen que tenemos buenos datos porque nuestra industria es fuerte, porque vamos a exportar más y porque tenemos un turismo que todavía tiene mucho recorrido. Pero hay un factor decisivo para alcanzar las cifras de crecimiento que destacan todos los analistas: la estabilidad política”, ha explicado ante el Comité Nacional de los Socialistas Vascos, que se ha reunido en Bilbao.

La Secretaria General de los Socialistas Vascos también se ha mostrado crítica con el PNV, al recordar sus propuestas sobre autogobierno. “A mi no me preocupa que los nacionalistas defiendan tesis nacionalistas. Ellos sabrán si les merece la pena el esfuerzo. A la sociedad vasca, no. Sabéis que nuestro proyecto es muy diferente. Lo que me preocupa es que el PNV haga apuestas que quiebran los cimientos de la convivencia y de la pluralidad. Que el PNV vuelva a acercarnos a todo aquello que hace catorce años nos llevó al borde del abismo”, ha señalado.

Foto 1
Idoia Mendia interviene ante el Comité Nacional del PSE-EE, en Bilbao | Foto: Socialistas Vascos.