Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2018

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Los Socialistas somos la garantía para progresar con igualdad y esperanza”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que los Socialistas, en Euskadi y en España, son la garantía para conseguir lo que desea la inmensa mayoría de la sociedad, “progreso, igualdad, esperanza y certidumbre”. “Lo somos porque en el pasado demostramos que sabíamos hacerlo. Somos quienes en años durísimos levantamos la España de los derechos y del bienestar”, ha explicado. Idoia Mendia ha participado en un acto político en Rentería, junto al Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el Secretario General de Gipuzkoa, Eneko Andueza, en el que ha defendido que los Socialistas tienen propuestas “para afianzar un modelo público de derechos sociales, servicios públicos y pensiones” y ha recordado el carácter inclusivo de la propuesta socialista: "Un proyecto de ciudadanos y ciudadanas iguales. Un proyecto que en el que queremos sumar a las gentes de progreso de este país”.

La actitud y las políticas del Gobierno del PP han supuesto, según ha defendido la Secretaria General del PSE-EE, una regresión en los derechos y ha lamentado que los pensionistas tengan que salir a la calle ahora para defender una renta digna o la falta de sensibilidad con la que el Ejecutivo ha pretendido ignorar las reivindicaciones de las mujeres". "Rajoy obliga a volver a protestar a quienes hace cuarenta años ya se pelearon por los derechos de todos, por los servicios públicos para todos, por unas pensiones para todos y todas”, ha dicho. Y ha añadido: "Se sienten engañados e insultados. Como se sienten las miles de mujeres en Euskadi, millones en España, que hemos acompañado una protesta mundial ante la intolerable desigualdad que pone en cuestión los derechos de la mitad de la población. ¿Pero qué Gobierno es éste que considera elitista protestar de forma contundente contra esa discriminación? ¿Qué Gobierno es éste que renuncia a tomar una sola medida que profundice en la libertad de todas?”.

Con la presencia en el acto  de alcaldes de Rentería, como Miguel Buen o Juan Carlos Merino, Idoia Mendia también ha recordado la gestión socialista del municipio. "Aquí también se ha visto durante años cuál ha sido nuestro empeño. Hemos transformado este municipio, lo hemos modernizado. Y otros también han demostrado lo que saben hacer. Están demostrando lo poco que saben hacer, diría yo”, ha apuntado en referencia a EH Bildu.

Foto 1
José Luis Ábalos visita Rentería Foto | Socialistas Vascos