Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2018

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   La Secretaria General del PSE-EE advierte de que los socialistas nos serán “comparsas” en la reforma del Estatuto que defienden PNV y EH Bildu

Idoia Mendia: “No estaremos en pactos que inoculen el virus de la inestabilidad y pongan en peligro la economía”

La Secretaria General del PSE-EE, ha advertido sobre las consecuencias de la inestabilidad política en la economía vasca y en la garantía de los derechos al referirse al acuerdo para la renovación de Estatuto y ha asegurado que los socialistas, como expuso en el debate de Política General, no van a ser comparsas de los partidos nacionalistas en este proceso.

“No estaremos en pactos que siembren incertidumbres sobre la condición ciudadana, en los que se inocule el virus de la inestabilidad y que pongan en peligro la economía y los derechos que tanto nos ha costado conquistar”, ha explicado después de señalar que el Partido Socialista de Euskadi apuesta por la suma entre diferentes, la certidumbre y la convivencia que garantiza el respeto a la pluralidad.

Durante la inauguración en Eibar del Archivo del Socialismo Vasco, Idoia Mendia se ha referido a la “posición clara y nítida” del PSE-EE. “Es la que defendido en todo el debate de autogobierno, es la que se refleja en nuestra propuesta. Por eso los nacionalismos saben que no vamos a ser comparsas de su proyecto, no vamos a ofrecer coartadas que pretendan aparentar una transversalidad que está en muchas declaraciones pero no en lo que escriben y votan”, ha argumentado en referencia al acuerdo de bases para la reforma del Estatuto pactado por el PNV con EH Bildu.

La Secretaria General del PSE-EE ha demandado “el cumplimiento leal de los pactos que se firman”, al recordar los términos del Acuerdo de Gobierno. También ha reivindicado el legado de Ramón Rubial y su papel al frente del Consejo General Vasco hace 40 años. “¿Qué mejor forma de definir un proyecto de país que como lo hizo él: el espacio en el que todas las personas, hayan nacido donde hayan nacido, puedan sentirse protegidas. Qué mejor proyecto que el que el lideró, como primer lehendakari, el que concilió distintas sensibilidades para preparar a esta tierra a asumir nuevas responsabilidades, a sembrar lo que fue y es nuestro autogobierno”, ha señalado. Y ha defendido que el autogobierno debe servir para garantizar la igualdad de las mujeres, la dignidad en el empleo, el impulso económico, los servicios públicos o la protección social.

 

Foto 1
Idoia Mendia en la inauguración del archivo del Socialismo Vasco