Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2019

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia reivindica una Ley vasca de Memoria Histórica “para cerrar una herida humana y social en las víctimas del franquismo y la intolerancia”

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha reclamado hoy la necesidad de una Ley vasca de Memoria Histórica que complemente la vigente norma en España y la modificación propuesta por el PSOE, “porque nos sentimos en la obligación de cerrar una herida humana y social en las víctimas del franquismo y la intolerancia”.

La dirigente socialista ha realizado esa reflexión en el marco de la mesa redonda “Memoria Histórica para una convivencia democrática” organizada por la Fundación Ramón Rubial y que ha contado con la participación de María Márquez, parlamentaria andaluza y ponente de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, y Eduardo Ranz, abogado y Asesor del Ministerio de Justicia para la Memoria Histórica.

Durante su intervención, Mendia ha dicho que esta ley es todavía más necesaria en Euskadi, donde además de la dictadura franquista se sufrió el terrorismo de ETA. “Con la misma exigencia con la que reclamamos la verdad y la deslegitimación del terrorismo como mejor justicia para las víctimas y como mejor vacuna para evitar que se repita ese drama, exigimos la deslegitimación de las razones que se esgrimieron para la represión franquista”, ha declarado.

Foto 1
Mesa redonda "Memoria Histórica para una convivencia democrática" | Foto: Socialistas Vascos