Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2019

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones Generales #28A

Idoia Mendia: “Sólo la papeleta del puño y la rosa garantiza que sigan las políticas valientes de Pedro Sánchez”

Cierre de campaña de los Socialistas Vascos en Vitoria-Gasteiz con la presencia de los cabezas de lista al Congreso Patxi López, Odón Elorza e Isabel Celaá

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que “la papeleta del puño y la rosa es la que garantiza las políticas valientes de Pedro Sánchez” y ha pedido un apoyo masivo a las candidaturas socialistas “para ser protagonistas nuestra historia y frenar a la derecha”. “Las únicas papeletas que garantizan la investidura de Sánchez son las que llevan los nombre de Isabel Celáa, de Odón Elorza y o de Patxi López”, ha dicho. Mendia ha asegurado que el domingo es posible mandar las políticas de enfrentamiento, como las alentadas por Javier Maroto, "al rincón" y ha asegurado que los electores tienen la responsabilidad de El voto que se queda en casa es el único que le vale a la derecha. No debemos permitir que se repita lo que pasó en Andalucía. Hay que unir el voto en torno al Partido Socialista”, ha argumentado.

El acto ha dado comienzo con una emotiva intervención del cabeza de lista por Bizkaia, Patxi López, que ha acusado al popular Javier Maroto de “no querer dar la cara” la víspera en el debate de la televisión pública vasca, ETB, alegando que estaba indispuesto y participar horas después en una entrevista en La Sexta y en un acto de su partido. También se ha referido a las acusaciones del Pablo Casado sobre la preferencia de los socialistas por las manos “manchadas de sangre”.

“Estas manos están manchadas de sangre de los compañeros asesinados y de los que lucharon por la República y siguen en las cunetas. Estas manos llevan 140 años luchando por La Paz, las libertades, la igualdad y la justicia social. ¡Estas manos llenarán el domingo las urnas de votos y de rosas!

El cabeza de lista por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha señalado que con el voto socialista los electores se encuentran ante una “oportunidad histórica” para derrotar a la ultraderecha y lanzar un mensaje a millones de europeos. También ha argumentado que el resultado electoral debe contribuir a construir un modelo de sociedad más justo con miles de familias, capaz de luchar contra la desigualdad. “Es muy importante el triunfo de una propuesta socialdemócrata con cuatro años por delante”, ha explicado.

Por su parte, la ministra de Educación y Formación Profesional y candidata por Álava, Isabel Celaá, ha recordado que una moción de censura redignificó la política y permitió la existencia de un Gobierno socialista. Celaá ha lamentado el recorte de la investigación y el desarrollo impuesto por el PP. “El pilar del conocimiento sustenta una economía potente y moderna”, ha explicado. La ministra ha defendido que la factoría de Mercedes “ya se encuentra en el lado del futuro” con la fabricación de vehículos eléctricos y ha considerado “injustificado” el miedo que los populares tratan de extender sobre el futuro de la industria automovilística en Vitoria-Gasteiz. 

Foto 1