Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Febrero 2017

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Los Socialistas Vascos confían en que la candidatura de Patxi López dé lugar a un proceso que sitúe al PSOE como alternativa clara a las políticas de la derecha

Foto 1
Ejecutiva del PSE-EE [Foto de archivo]

La Comisión Ejecutiva de los Socialistas Vascos ha analizado en su reunión de esta tarde las últimas decisiones adoptadas por el Comité Federal del PSOE sobre el próximo congreso y ha deseado que la candidatura de Patxi López, la única que se ha hecho pública a estas alturas, contribuya a situar al Partido Socialista en condición de disputar a la derecha el Gobierno y de llevar adelante las políticas progresistas y de izquierdas que necesita España.

Sin olvidar los lazos afectivos que unen al conjunto de los Socialistas Vascos con Patxi López, el PSE-EE quiere destacar la trayectoria política del ‘Lehendakari de la paz’, su liderazgo en los años más difíciles para el socialismo vasco por la amenaza terrorista, su capacidad de diálogo y su experiencia institucional. 

El PSOE aborda un proceso congresual que se resolverá en junio, según el acuerdo adoptado en el Comité Federal. Aunque la Comisión Ejecutiva del PSE-EE considera que no debería haberse demorado tanto, compartimos con el conjunto del partido que los socialistas debemos llegar a este momento unidos, después de completar el proceso democrático que merecen los militantes del PSOE, con un contraste de ideas y proyectos que arroje el mejor resultado para el futuro de este país.