Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia hace un llamamiento a los progresistas frente a los que prefieren el "caos institucional y político"

La Secretaria General de los Socialistas Vascos asegura que el PSE-EE va a defender "un proyecto político que avance en la cultura democrática, que construya un país respetuoso con la diversidad territorial, con nuestro autogobierno y con la pluralidad de ideas".

 

La Secretaria General de los Socialistas Vascos, Idoia Mendia, ha hecho un llamamiento a los progresistas "para construir un país mejor, para poner fin a la deriva de los que prefieren el caos institucional y político, sea desde las derechas o sea desde el independentismo".

Mendia, que ha comparecido en la sede del PSE-EE en Bilbao para valorar la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril anunciada hoy por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que en estos meses de gobierno socialista se ha demostrado que "era posible subir las pensiones y el Salario Mínimo,  incrementar el gasto social, ampliar la cobertura a los dependientes, a los parados, favorecer el empleo, poner fin a los recortes, subir los impuestos a los que más ricos, defender los derechos de las mujeres, luchar contra la pobreza infantil…".

Mendia ha destacado que también ha sido posible "abrir un cauce de diálogo y normalización entre los Gobiernos de España y Euskadi, y resolver las diferencias para culminar el Estatuto" por lo que la apuesta de los Socialistas Vascos será "defender un proyecto político que avance en la cultura democrática, que construya un país respetuoso con la diversidad territorial, con nuestro autogobierno y con la pluralidad de ideas".

Mendia critica que muchas de las medidas impulsadas por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez han siod puestas en cuestión por una derecha "más pendiente de sus propios intereses que del interés del país". "El PP quiere ponerse a la cabeza de esa suma de siglas que quiere llevarnos 40 años atrás. Y a Ciudadanos, no le importan los acuerdos con la ultraderecha, como el sellado en Andalucía, si ello aventura réditos electorales", ha explicado.

En el otro extremo de la pinza, Mendia ha situado a los independentistas catalanes que "no han tenido ningún problema para sumarse al cuanto peor, mejor". "Llevan años buscando que las instituciones colapsen y la democracia se rinda, pero no lo van a conseguir", ha sentenciado.

La lider socialista espera que este anuncio aporte un poco de tranquilidad al debate y suponga la apertura de un tiempo político que se traduzca en más bienestar, más empleo y más cohesión social, también para los vascos.

Foto 1
La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los Socialistas Vascos en Bilbao | Foto: Socialistas Vascos.