Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2017

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Comisión Ejecutiva

PSE-EE comparte con el Comité la necesidad de un plan industrial que garantice el futuro de La Naval

Una representación de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE, encabezada por la Secretaria General de los Socialistas, Idoia Mendia, ha trasladado al Comité de Empresa de La Naval su convicción de que el astillero tiene futuro y que deben explorarse todas las vías para garantizar la continuidad de una empresa vasca puntera en tecnología y conocimiento y que, además, cuanta con una importante carga de trabajo. El volumen de empleo directo e indirecto vinculado a su actividad, cerca de 2.000 puestos de trabajo, y la repercusión económica en una zona como la Margen Izquierda vizcaína exigen, en opinión de la delegación socialista, un esfuerzo de todos los agentes implicados en una solución que ponga fin a la incertidumbre derivada de la actual situación.

El PSE-EE ha mostrado, en la reunión que ha mantenido hoy en Bilbao con el Comité, su respaldo a la propuesta de los representantes de los trabajadores de una mesa de negociación con la participación de empresarios, sindicatos e instituciones que se implique en una solución. “Resulta imprescindible que la búsqueda de un socio industrial para La Naval, que se apunta como la vía más factible, esté vinculada a un plan industrial y económico serio, que garantice la viabilidad de una empresa que tiene pedidos y que tiene capacidad para competir en un mercado muy exigente”, ha defendido Idoia Mendia al término del encuentro con el Comité de Empresa.

Del mismo modo, la Ejecutiva socialista cree necesario el seguimiento del proceso concursal, cuya puesta en marcha fue adoptada la semana pasada por decisión de los accionistas, para que todas las actuaciones vayan dirigidas a garantizar la continuidad de la empresa. Los Socialistas Vascos también se han mostrado convencidos del rigor con el que se abordará cualquier expediente de regulación que pueda ser solicitado por La Naval.

El PSE-EE quiere, además, ratificar su compromiso con la Margen Izquierda, que se ha plasmado, entre otras iniciativas en la demanda de medidas para reactivar la economía y el empleo de la zona con planes específicos de dinamización. En la reunión con el Comité de Empresa han participado, además, de Idoia Mendia, el Secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, los también miembros de la Ejecutiva Alberto Alonso y Javier Lasarte, la parlamentaria Alexia Castelo y el portavoz socialista en el ayuntamiento de Sestao, David Salso.

Foto 1
Reunión de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE con el Comité de Empresa de La Naval en Bilbao. Fotos | Socialistas Vascos