Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   ENMIENDAS

Relativa a las medidas que se van a llevar a cabo para eliminar la brecha salarial en las administraciones vascas y en especial en los sectores feminizados que se encuentran en huelga.

ENMIENDA DE TOTALIDAD

1.- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que continúe aprobando e implementando todas las herramientas posibles de las que dispone a fin de cumplir el VII Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres, que recoge la agenda política en materia de igualdad para la legislatura 2016-2020, y sirve de plan marco y director para todos los ámbitos de actuación. 

2.- Así mismo, y dentro de las líneas estratégicas establecidas en dicho plan se insta al Gobierno Vasco a continúe dentro del marco de “Estrategia y el Plan Operativo de Acción para reducir la Brecha Salarial en Euskadi”, que fija como meta que Euskadi se sitúe para el año 2030 entre los cinco países europeos con menor brecha salarial, incorporando cláusulas para la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y medidas contra la brecha salarial en la contratación pública vasca” 

3.-  El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que continúe con el Plan Específico de Inspección de Trabajo de igualdad retributiva recientemente puesto en marcha, que incide directamente en dos de las principales causas generadoras de la brecha salarial: la discriminación salarial y el fraude laboral. 

4.- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a que segun esta previsto dentro del Plan Específico de Inspección de Trabajo de igualdad retributiva , se proceda a la creación de unidades específicas de inspección en los tres territorios vascos, así como su formación en aspectos explicativos de la brecha salarial”.

SE HABLA DE...

Gloria Sánchez