Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2019

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Sonia Pérez, nueva Consejera socialista de Turismo, Comercio y Consumo

Foto 1
Sonia Pérez, nueva Consejera socialista de Turismo, Comercio y Consumo | Foto: Socialistas Vascos

La socialista Sonia Pérez Ezquerro asumirá en los próximos días el cargo de Consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, una vez que su actual titular, Alfredo Retortillo, ha anunciado que encabezará la candidatura del PSE-EE a la Alcaldía de Barakaldo.

Sonia Pérez (Barakaldo, 1976) es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Bilbao y Master MBA Executive (ESIC). Es la responsable del Área de Políticas Económicas en la Comisión Ejecutiva de los Socialistas Vascos y la actual Directora foral de Empleo en la Diputación de Bizkaia.

En la elección de la futura Consejera, el PSE-EE ha tenido en cuenta su experiencia en el sector público (también fue Directora y Viceconsejera de Trabajo en el Gobierno de Patxi López), clave para liderar un Departamento mediada la legislatura, así como su trayectoria en el ámbito privado, donde ha desempeñado tareas de evaluación y auditoria de empresas y dirección financiera.

Con la incorporación de Sonia Pérez, las mujeres son mayoría en la representación socialista en el Consejo de Gobierno, que cuenta con otros dos consejeros del PSE-EE: Iñaki Arriola (Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda) y María Jesús San José (Trabajo y Justicia). Con este nombramiento, el Consejo en su conjunto estará integrado por el mismo número de hombres y mujeres.