Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Tontxu Rodríguez: “Impedir la ampliación del techo de gasto ha supuesto la pérdida de 143 millones de euros en Euskadi”.

El senador socialista Tontxu Rodríguez ha criticado hoy duramente a PP y Ciudadanos por rechazar la ampliación en 6.000 millones de euros del techo de gasto en los Presupuestos Generales del Estado y que hubiesen servido para “invertir en aquellos servicios públicos que el PP estuvo recortando durante los últimos siete años de Gobierno”.

Rodríguez ha acusado a las “dos derechas” de lastrar el crecimiento económico de España “por una visión meramente electoralista” y ha señalado que los objetivos de estabilidad presupuestaria que el Senado votó el pasado 27 de diciembre pretendían “introducir aire fresco en las cuentas públicas y cerrar definitivamente la puerta a la austeridad”.

El senador vasco ha añadido que también Euskadi se ve afectada por esta “pinza” entre PP y Ciudadanos, que supondrá una pérdida de 143 millones de euros, ya que las dos décimas de déficit público que estaban ya acordadas hubiesen relajado el proceso de consolidación fiscal y aumentado el margen de gasto.

Por último, Rodríguez ha afirmado que la negativa en el Senado supone, en cierto modo, “romper España”, porque “con una desigualdad disparada, la precariedad laboral alcanzando tintes de pandemia, la explotación laboral con límites insospechados y la pérdida de poder adquisitivo que afecta a los más desfavorecidos” salir de la senda de la austeridad aplicando medidas sociales iba a “mejorar la vida de los que menos tienen”.

Foto 1
Tontxu Rodríguez, senador socialista Foto: Socialistas Vascos