Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2021

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Queremos recuperar el empleo perdido por la Covid y que sea con derechos, estable e igualitario”

El acceso a un trabajo seguro, con derechos, constituye una de las prioridades de los Socialistas Vascos, y es el eje de los Presupuestos del Gobierno Vasco en esta materia. La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia, ha presentado en el Parlamento las cuentas del Departamento de Trabajo y Empleo para 2021, un año que seguirá marcado por la lucha contra la pandemia, pero que debe ser también un año para avanzar en igualdad y participación, en la generación de empleo innovador y en avances en materia de formación.

“Ofrecemos a la ciudadanía la certeza de que va a contar con unos Presupuestos que no sólo palíen los efectos de esta crisis, sino que preparen al país ante las oportunidades que tenemos por delante. Nuestro reto inmediato está en conseguir reincorporar a las 15.197 personas que han ido perdiendo el empleo por culpa de la Covid-19. Y nuestro reto estratégico es que esa reincorporación se haga desde criterios de calidad. Queremos un empleo con derechos, estable, igualitario, y que ponga coto a la temporalidad, a la contratación a tiempo parcial no deseada y la cronificación”, ha explicado.

El Presupuesto que ha presentado la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo suma 943,8 millones de euros. Es un 4,1% superior al de este año y prevé aumentar en un 10,49% la capacidad real de gasto. La protección de los más vulnerables, con el refuerzo del sistema la Renta de Garantía de Ingresos, y la reforma de Lanbide para mejorar sus capacidades, son otros objetivos prioritarios.

“Es, sobre todo, un proyecto para seguir resistiendo y para estar preparados como sociedad ante la primera ventana de oportunidad que nos abra la pandemia. Y en ese esfuerzo espero contar si no con todos, sí con la inmensa mayoría de esta Cámara. Porque es una propuesta alineada con las cuentas que están saliendo adelante en el Congreso y en casi todas las administraciones públicas vascas”, ha destacado Idoia Mendia en su intervención ante los grupos.

Foto 1
Idoia Mendia durante su intervención en el Parlamento Vasco | Foto: Irekia