Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2022

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE muestra su compromiso con la promoción del euskera desde “los acuerdos amplios y la libertad”

Lanza una campaña en redes con el hashtag #euskara365egun con motivo del Día Internacional del Euskera

Foto 1
Eneko Andueza, Secretario General del PSE-EE | Foto: Socialistas Vascos

El PSE-EE se ha sumado a los actos con motivo del Día Internacional del Euskera con una campaña en redes y una declaración en la que defiende que “los mayores avances en torno al euskera han sido siempre fruto de amplios acuerdos y los que vengan en el futuro también tendrán que ser fruto de amplios acuerdos”.

La lectura de la declaración ha corrido a cargo del Secretario General de los Socialistas Vascos, Eneko Andueza, quien, tras señalar el compromiso socialista con la promoción del euskera “en todos los ámbitos, en todos los momentos”, ha recordado que este partido ha participado “en todos los grandes acuerdos que se han dado en torno al euskera, empezando por el Estatuto y siguiendo con la Ley de Normalización”.

Tras recordar que cuestiones como la convalidación de títulos a los alumnos que cursaban sus estudios en euskera, la retirada de las sanciones impuestas en el sector privado o el propio desarrollo del euskera en el Sistema de Educación Pública Vasco fueron lideradas por los Socialistas Vascos, Andueza declara que “los socialistas somos partidarios de la promoción del euskera, sí, pero también defensores de la libertad” y que esa cuestión, la libertad, “será el eje que nos guíe en los debates que nos esperan en torno al euskera”.

“Libertad para vivir en la lengua que quieras, libertad en la relación con la Administración, libertad para trabajar en la lengua que uno quiera, sin menospreciar el euskera, pero sin marginar al que no lo sabe”, afirma. Eneko Andueza concluye que “los mayores avances en torno al euskera han sido siempre fruto de amplios acuerdos y los que vengan en el futuro también tendrán que ser fruto de amplios acuerdos. Los socialistas trabajaremos en ese camino”.

La declaración ha venido acompañada de una campaña en redes titulada #euskara365egun, en la que diferentes dirigentes y cargos socialistas han compartido libros o discos en euskera que les han gustado especialmente.