Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE se compromete con las políticas de izquierda que han hecho posible su triunfo electoral en Euskadi

La dirección socialista designa a Mikel Torres y José Antonio Santano, que repetirá en una Vicepresidencia, como candidatos a la Comisión Ejecutiva de Eudel

Foto 1
Reunión de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE | Foto: Socialistas Vascos

Euskadi gira a la izquierda y el PSE-EE es el partido de referencia en ese espacio. Los Socialistas Vascos están en condiciones de responder a la orientación que ya marcaron con claridad las elecciones generales de este verano y que estuvieron detrás del triunfo electoral. Éstas son algunas de las reflexiones con las que ha abierto el curso la Comisión Ejecutiva, que esta tarde se han reunido con el grupo parlamentario Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak, para preparar el trabajo de los próximos meses.

“En el horizonte, las elecciones vascas se sitúan como una cita de enorme importancia para el futuro -ha explicado el Secretario General, Eneko Andueza-, de forma que Euskadi se juega si es capaz de responder eficazmente a los retos en los que ya está inmersa con el liderazgo de la izquierda influyente que es el Partido Socialista. Queda trabajo por hacer esta legislatura, pero nuestra obligación es mirar más allá”.

La dirección socialista también ha adoptado la decisión de proponer a los alcaldes de Portugalete, Mikel Torres, e Irún, José Antonio Santano, como integrantes de la candidatura que presentará a la Comisión Ejecutiva de Eudel. Si se concreta esta propuesta, Santano ocupará una de las dos vicepresidencias de la Asociación de Municipios Vascos, como ya ocurrió en la anterior legislatura.