Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2021

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

“En nuestros 135 años de historia hay muchos episodios que nos recuerdan el peligro del fascismo, el horror de la guerra y compromiso socialista con las libertades”

Foto 1
Idoia Mendia y Mikel Torres en el homenaje a los milicianos y gudaris en Artxanda | Foto: Socialistas Vascos

La Secretaria General del PSE-EE y Vicelehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado que en los 135 años de historia del Partido Socialista en Euskadi hay muchos hechos que recuerdan el compromiso de sus militantes con las libertades. Idoia Mendia ha encabezado la representación socialista que ha recordado a los milicianos y las milicianas y los gudaris que defendieron la legalidad de la República frente a los sublevados en la Guerra Civil y que hace 84 años combatieron en la defensa de Bilbao.

“En nuestros 135 años de historia hay muchos episodios que nos recuerdan el peligro del fascismo, el horror de la guerra y nuestro compromiso con las libertades”, ha publicado en sus redes sociales, en las que también ha destacado que es la primera ocasión en la que acude como Vicelehendakari a la ofrenda floral y que esto ha supuesto una especial emoción para ella.

En el homenaje que ha tenido lugar en Artxanda, junto a la escultura Aterpe-1936, conocida como La Huella, también han participado, entre otros, el Presidente del PSE-EE y consejero vasco Iñaki Arriola; el portavoz parlamentario y Secretario General de Gipuzkoa, Eneko Andueza; el Secretario General de Bizkaia, Mikel Torres; el teniente de alcalde Bilbao y portavoz socialista, Alfonso Gil; la Secretaria de Política Institucional, Begoña Gil; los parlamentarios vascos Ekain Rico y José Antonio Pastor; la diputada foral Teresa Laespada; y Eider Gardiazabal, presidenta de la Fundación Ramón Rubial, que organiza el acto junto al Partido Socialista y otras organizaciones de diverso signo político.