Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Documentos

compartir  compartir

  •   PREGUNTA ORAL

En relación a la incidencia que van a tener los fondos europeos previstos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la mejora del parque residencial público y privado de Euskadi

Los fondos NEXT GENERATION EU tienen como objetivo movilizar recursos públibos europeos para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis que se produjo como consecuencia del COVID 19, de forma que la recuperación de las economías de la Unión Europea fuera lo más rápida posible. La cuantía total de los fondos asciende a 750.000 millones de euros, parte de los cuales van a llegar a las arcas del Gobierno Vasco. La incidencia de dichos fondos en ámbitos como el desarrollo de las políticas regeneración urbana y las de rehabilitación de edificios va a ser innegable, ya que dentro de los objetivos que se pretenden alcanzar con la atribución de estos fondos se encuentran los mencionados anteriormente.

Por lo que teniendo en cuenta estas circunstancias, y vista la importancia de esta iniciativa de la UE, realizamos la siguiente pregunta al consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco.

¿Qué incidencia van a tener los fondos europeos previstos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la mejora del parque residencial público y privado de Euskadi?