Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones Generales #23J

Eneko Andueza: “El 23J ha confirmado al PSE-EE como la opción más solvente para liderar las políticas progresistas y frenar a la derecha y la ultraderecha”

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE respalda a Pedro Sánchez en su objetivo de conformar un Gobierno de progreso en España

Foto 1
El Secretario General, Eneko Andueza, en la Comisión Ejecutiva del PSE-EE Euskadi | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha considerado que el triunfo electoral del 23J confirma a los socialistas como “la opción más solvente para liderar las políticas progresistas y para frenar a la derecha y la ultraderecha” que necesitan tanto Euskadi como el conjunto de España. Los resultados del domingo afianzan un espacio consolidado, pero que tiene todavía recorrido y potencialidad para crecer, y que tiene como referencia al Partido Socialista. “Este resultado y el obtenido en las elecciones municipales y forales del mayo nos animan a apostar por unas políticas progresistas que son respaldadas por una mayoría de vascos y vascas, porque atienden al interés de una amplia clase trabajadora, promueven el escudo social y buscan un mejor reparto de la riqueza”, ha asegurado.

“Los 289.826 votos contabilizados hasta este momento, 62.000 votos más que hace cuatro años, nos dejan claro que el PSE-EE es una referencia y así nos lo han reconocido también desde todos los ámbitos y desde toda España”, ha señalado Andueza en una intervención en la que también ha agradecido el esfuerzo de la organización, “que ya llevaba a sus espaldas una intensa campaña de forales y municipales”. “Hemos ganado en las tres capitales, en muchos municipios en los que ya habíamos tenido buenos resultados, pero también en otros que se han sumado a esta ola y con los que esperamos contar en el futuro porque vemos que ahí también se valora el trabajo de los socialistas”, ha explicado.

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha mostrado su respaldo al objetivo del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, de conformar un Gobierno de progreso en España. “Lo hacemos desde la autoridad que nos confiere la victoria socialista en Euskadi en estas elecciones generales, pero también conscientes de que éste es el anhelo de una amplia mayoría social en todo el país”, ha explicado Eneko Andueza.