Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Elecciones municiplaes y forales #28M

Eneko Andueza: “El Partido Socialista de Euskadi es la única alternativa real, la izquierda útil”

El Secretario General del PSE-EE señala que los socialistas trabajan por una mejor movilidad, por el empleo y la igualdad mientras otros siguen empeñados en su ́construcción nacional ́ 


El candidato a la Alcaldía de Sestao, Carlos García de Andoin, aboga por dar más oportunidades de vivienda a los jóvenes y construir una ciudad de los cuidados

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto al candidato a Alcalde, Carlos García de Andoin, en una reunión del Comité Local y el Grupo Municipal de Sestao | Foto: Socialistas Vascos.

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha defendido en Sestao las políticas de la “izquierda útil, la izquierda real” que representan los Socialistas Vascos y ha señalado que las elecciones locales y forales de mayo Euskadi se juega parte de su futuro. Y ha prometido programas e iniciativas “realistas pero ambiciosas”.  
“El Partido Socialista de Euskadi es la única alternativa de izquierda real en este país, la izquierda útil, la que da soluciones y la que hace posible construir un futuro mejor, mientras algunos están enredados en la construcción nacional. Nosotros estamos trabajando por una movilidad sostenible, por la cohesión social, por un país construido desde la igualdad, por el empleo estable y de calidad, a través de herramientas como Lanbide o la reforma laboral. Son medidas innovadoras, que demuestras el liderazgo de los socialistas en todos los gobiernos”, ha explicado. 


Eneko Andueza ha participado, junto al candidato a Alcalde, Carlos García de Andoin, en una reunión del Comité Local y el Grupo Municipal de Sestao, que se ha reunido en la Casa del Pueblo para trabajar en la elaboración del programa electoral. “Tenemos que dar respuesta a los retos del presente, pero no nos conformamos, queremos construir la Euskadi del mañana y poder liderar este país. Y este objetivo necesita del liderazgo en muchos municipios de nuestro país”, ha señalado Andueza en declaraciones a los medios de comunicación. 


Andueza también ha señalado que en las reuniones que están manteniendo las agrupaciones locales no se parte de cero. “Tenemos la suerte de que no partimos de cero”, ha señalado el Secretario General, que se ha referido a las presencia de los socialistas en las principales instituciones del país, en los ayuntamientos, en las tres capitales, en las diputaciones y los Gobiernos de Euskadi y de España.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Sestao, Carlos García de Andoin, ha señalado que es la “hora del despegue” la “hora de soñar despiertos”, de hacerlo por un Sestao mejor, que proporcione más oportunidades de vivienda a los jóvenes, que responda desde un pacto intergeneracional a la necesidad de cuidados de los mayores y de los más pequeños.