Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “El Partido Socialista va a ser quien lidere las políticas que preocupan a la ciudadanía en el próximo Gobierno Vasco”

El candidato a lehendakari del PSE-EE inaugura la oficina electoral de la localidad cántabra de Castro Urdiales con un llamamiento a proteger las políticas sociales y progresistas con un mayor apoyo a los y las socialistas

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, paseando junto a la Secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y el Secretario General del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza, ha advertido de que la decisión sobre la conformación del próximo Gobierno Vasco y sobre las políticas que lleve adelante va a depender del Partido Socialista. Y ha contrapuesto la orientación social y progresista de esas políticas con la pérdida de tiempo que suponen las aspiraciones de los nacionalistas sobre asuntos como la independencia.

“Vamos a centrarnos en lo que verdaderamente importa, en ese futuro que el próximo 21 de abril está en juego para los vascos y las vascas. El PSE-EE va a ser decisivo, va a ser quien decida quién va a gobernar. El Partido Socialista va a ser quien lidere esas políticas que le importan a la ciudadanía vasca. Hay que decidir que el Partido Socialista tenga más fuerza en las instituciones, tenga más fuerza en ese Gobierno, para que Euskadi se centre en lo que verdaderamente importa, que es ofrecer un futuro muchísimo mejor y devolver a Euskadi a eso esos puestos de liderazgo de los que nunca nos debimos de bajar”, ha explicado.

Eneko Andueza ha inaugurado la oficina electoral de la localidad cántabra de Castro Urdiales, acompañado por la alcaldesa, Susana Herrán, y el Secretario General del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga. Durante este acto, el candidato socialista ha invitado a vascos y vascas a reflexionar y dar su apoyo al PSE-EE, para el que ha reclamado la mayor fortaleza y ha descartado que las próximas elecciones vayan a dirimirse con un duelo entre PNV y EH Bildu.

“Euskadi se juega mucho. Tiene que decidir si quiere independencia o si quiere 2.000 sanitarios en nuestro sistema sanitario, si quiere más soberanía o si quiere que los jóvenes menores de 36 años tengan más posibilidades de acceder a una vivienda a través de la propuesta que hemos hecho los socialistas de incrementar hasta en un 50 % la reserva de vivienda pública de alquiler protegido”, ha asegurado.

Andueza ha explicado que con los socialistas vascos fuertes, estarán garantizadas las políticas sociales en el próximo Gobierno Vasco y ha asegurado que las propuestas recogidas en el programa responden a las necesidades de la ciudadanía, después de llamar la atención sobre el momento decisivo que para la sociedad vasca suponen las elecciones del 21 de abril.

“Euskadi tiene que decidir entre políticas que nos dividen y que el transporte público sea gratuito para los menores de 26 años y para las personas desempleadas, si Euskadi quiere caer en la vía independentista, o quiere que precisamente las políticas industriales pongan en el eje de la innovación de la puesta por el I+D+i, para que nuestras empresas tengan más posibilidades en el exterior y generen más y mejor empleo”, ha argumentado.