Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2022

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Entrevista en Radio Popular-Herri Irratia

Eneko Andueza: “El proyecto socialista es sólido, firme, está centrado en la gente y en el interés común y, por ello, alejado de cálculos electorales”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, durante la entrevista en Radio Popular-Herri Irratia | Fuente: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha defendido que el proyecto socialista es “sólido” y que el Gobierno de Pedro Sánchez está actuando con eficacia para paliar los efectos negativos de la difícil coyuntura económica global, y ha criticado el empleo de esta cuestión en la búsqueda de intereses partidistas. “La oposición utiliza la invasión rusa de Ucrania para debilitar al Gobierno de España cuando debería arrimar el hombro”, ha señalado. 

“Algunos están muy obsesionados en socavar los gobiernos y en socavar el proyecto socialista, pero les tengo que dar una mala noticia, y es que el proyecto socialista es sólido, firme y está centrado en la gente, y sobre todo, mira por el interés común de este país. Nosotros no estamos haciendo cálculos electorales como otros. Nosotros estamos en dar estabilidad al país y desde luego en paliar esta coyuntura derivada de una guerra que nunca debió producirse”, ha explicado.

Eneko Andueza, en una entrevista para Radio Popular-Herri Irratia, ha señalado también que el “claro ganador” del debate entre el Presidente del Gobierno y el líder del PP en el Senado fue Pedro Sánchez, ya que puso sobre la mesa propuestas para defender a los colectivos más vulnerables de la sociedad. “Ha quedado claro el motivo por el que el PP se arrepintió y no quería finalmente el debate”, ha señalado.

Al ser preguntado acerca de los traspasos de transferencias, el líder socialista ha denunciado la utilización de este asunto como “arma arrojadiza” para hacer oposición al Gobierno de España y ha asegurado que los Socialistas Vascos apuestan por que los traspasos se hagan con garantías jurídicas. “Preferimos que las cosas se hagan bien y no rápido y mal”, ha afirmado.

Además, Andueza ha destacado que la relación entre el Gobierno de España y el Gobierno Vasco es “sólida, sincera y de lealtad” y ha puesto como ejemplo las conferencias sectoriales entre los diferentes ministerios y departamentos y las relaciones de los consejeros con los ministros.

El Secretario General del PSE-EE ha valorado también positivamente el Real Decreto aprobado en el último Consejo de Ministros que garantiza el derecho a paro de las empleadas del hogar y ofrece una mayor protección ante el despido. “Dar cobertura social a los colectivos más vulnerables es muy importante para los socialistas. Era una deuda histórica y se ha hecho justicia”, ha explicado.