Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Es necesario aunar esfuerzos para luchar contra el cambio climático y garantizar la actividad del sector vitivinícola”

El Secretario General del PSE-EE muestra su respaldo al mundo del vino en Navaridas, en la Fiesta de Vendimia de Rioja Alavesa, y advierte sobre “los avisos que nos está dando la climatología”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto a dirigentes y cargos socialistas en la Fiesta de la Vendimia celebrada en Navaridas | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha mostrado su apoyo al sector vitivinícola en la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, que ha acogido la localidad de Navaridas. “Queremos reconocer la labor de un sector que aporta mucho a nuestra tierra y homenajear a muchísima gente, bodegueros, enólogos, agricultores, trabajadores del campo, que hacen posible que Euskadi tenga un punto de referencia en el vino de Rioja Alavesa. Yo creo que es justo reconocer un trabajo que presenta muchas dificultades y garantizar el apoyo de las instituciones”, ha explicado Andueza.

Acompañado por la Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González; el diputado Daniel Senderos y la senadora Pula Somalo, Andueza también ha llamado la atención sobre la positiva influencia del mundo del vino en otros sectores como el turismo y la gastronomía, y ha advertido sobre los efectos del cambio climático sobre la actividad agrícola.

“También venimos a hablar de cosas de las que ya hablamos el pasado jueves en el Pleno de Política General del Parlamento porque el mundo rural, el mundo de la agricultura depende mucho de la climatología y el cambio climático nos está dando muchísimos avisos en los últimos tiempos. Es necesario aunar todos los esfuerzos para hacer posible que la lucha contra el cambio climático tenga herramientas, tenga instrumentos, tenga leyes, tenga medidas que hagan posible que esa lucha sea lo más efectiva posible”, ha señalado.