Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2022

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “La alternativa a lo acordado en la Mesa de Diálogo es la reforma laboral de Rajoy”

El Secretario General del PSE-EE pide a EH Bildu que modifique su postura sobre la nueva legislación tras reunirse con la dirección que encabeza Arnaldo Otegi

Foto 1
Eneko Andueza y Arnaldo Otegi | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha pedido a EH Bildu que modifique su posición contraria a la reforma laboral y extienda el apoyo que prestó con su abstención a los Presupuestos vascos a otras iniciativas legislativas que se tramitarán en el Parlamento. Andueza se ha reunido con una representación de EH Bildu, encabezada por su Coordinador General, Arnaldo Otegi, dentro de la ronda de encuentros que desarrolla en estas semanas el líder socialista vasco.

Eneko Andueza ha pedido a la coalición que “no se quede en un gesto para la foto” el apoyo a las cuentas y que tenga continuidad “con otros asuntos de carácter social”, en materia de empleo, vivienda o consumo, tras defender que la presencia de los socialistas en las instituciones está permitiendo que éstas mantengan una agenda centrada en las verdaderas preocupaciones de la ciudadanía. Y ha situado en este terreno la convalidación en el Congreso de los Diputados de los cambios en la legislación laboral. “Yo quiero recordar a EH Bildu que la alternativa a lo acordado en la Mesa de Diálogo es la reforma laboral de Rajoy”, ha explicado a los medios de comunicación una vez concluido el encuentro.

Además, ha subrayado que las modificaciones están pactadas por empresarios y sindicatos, y ha pedido responsabilidad a todos los partidos. “No podemos esperar que la solución a este asunto venga de la mano de otros, cada cual tiene que ser responsable de la oportunidad que tenemos por delante”, ha explicado tras el encuentro, en el que también han participado el Secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, y el Secretario de Política Autonómica, Ekain Rico.

También ha hecho referencia el Secretario General de los Socialistas Vascos a las diferencias y “profundos desacuerdos” entre los proyectos políticos del PSE-EE y de EH Bildu. “Estamos muy lejos. Nuestro proyecto nunca va a ser el de la ruptura, ni el del independentismo. No queremos un Procès a la vasca”, ha subrayado Andueza, que ha asegurado que la convivencia requiere el compromiso de todas las fuerzas políticas y ha pedido a EH Bildu que las últimas declaraciones de la izquierda abertzale se vean respaldadas por los hechos y una condena taxativa del terrorismo y el reconocimiento del daño causado.