Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2022

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   1º de mayo

Eneko Andueza: “La reforma laboral ha sido un acierto y ahora los partidos y sindicatos nacionalistas callan o se niegan a admitir su error”

El líder socialista valora, con motivo del 1º de Mayo, los efectos de la nueva legislación y las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para reforzar el escudo social y paliar los efectos de la crisis

Foto 1

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha valorado el impacto positivo que ha tenido la reforma laboral entre los trabajadores y trabajadoras en sus primeros meses de vigencia y ha reprochado a los partidos y los sindicatos nacionalistas su oposición a la misma. “Ahora callan para tapar su error, o se niegan a admitir que la reforma laboral fue un acierto, pero los datos están a la vista”, ha señalado. 

El líder socialista ha mostrado satisfacción por los resultados de la nueva reforma laboral, que ha permitido aumentar en el primer trimestre del año en 164.100 los contratos indefinidos y disminuir en 209.800 los temporales en el conjunto de España, según la Encuesta de Población Activa (EPA). “Estos datos positivos nos animan a seguir trabajando”, ha asegurado. 

En un video difundido a través de sus redes sociales, Andueza también ha recalcado que los socialistas seguirán construyendo una sociedad más igualitaria y justa desde los gobiernos y en la calle, “de la mano de los sindicatos hermanos”. Andueza ha reafirmado la importancia de seguir apostando por el diálogo social para generar amplios consensos que repercutan en el bienestar de toda la población. 

El Secretario General del PSE-EE ha señalado la importancia de los mecanismos puestos en marcha por el Gobierno de España para paliar los efectos negativos de la crisis como las medidas para abaratar la luz y los combustibles. “Hemos reforzado el escudo social en un contexto de incertidumbre económica que afecta de forma especial a los más desfavorecidos”, ha afirmado.

Eneko Andueza también ha dedicado otra parte de su intervención a mostrar la satisfacción de los socialistas por volver a celebrar una fecha tan señalada como el 1º de Mayo después de los parones originados por la pandemia. “Lo hacemos con alegría, porque esta fecha supone siempre un impulso para una tarea muy socialista, que es la lucha por los derechos laborales”, ha señalado.