Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2022

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Rioja Alavesa

Eneko Andueza: “Los socialistas combatimos a la ultraderecha día a día, con hechos y políticas”

El Secretario General del PSE-EE acusa a PNV y EH Bildu de “coquetear con la ultraderecha” y situarse al lado de PP y Vox, con tal de desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez

Defiende junto al Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que los socialistas están “combatiendo la amenaza mejorando la vida de la gente”, en la inauguración de la sede de Laguardia

La teniente de diputado general, Cristina González, destaca el aumento de la financiación municipal y las medidas para apoyar a los sectores del vino y del turismo en Rioja Alavesa

Foto 1
El Secretario General, Eneko Andueza, en Laguardia. Fuente: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado la importancia de las políticas socialistas para aumentar el bienestar, ampliar derechos de la ciudadanía y, con ello, frenar a la ultraderecha. Y ha denunciado que algunas formaciones hablan con frecuencia de “cordones sanitarios”, pero no tienen empacho en situarse junto al PP y Vox para presionar y perjudicar al Gobierno de Pedro Sánchez. Y ha contrapuesto esta actitud, en la que ha situado a PNV y EH Bildu, con la de los socialistas.

“A algunos se les llena la boca hablando de cordones sanitarios y de parar a la ultraderecha. Pero a la hora de la verdad, coquetean con ella para debilitar a este Gobierno. Los Socialistas, en cambio, combatimos día a día a la ultraderecha con hechos, con políticas, con una agenda social y transformadora que tiene efectos directos en el bienestar de la ciudadanía, principalmente la que más lo necesita. Combatimos la amenaza de PP y de Vox, mejorando la vida de la gente”, ha asegurado.

Andueza ha pronunciado estas palabras un día después de que el PSE-EE acordara con el resto de grupos del Parlamento Vasco, salvo PP y Vox, un texto que denuncia las actitudes antidemocráticas de la ultraderecha. Pero, según el líder socialista, tanto EH Bildu como el PNV no tienen empacho en debilitar al Gobierno de Sánchez para buscar sus intereses particulares, sin atender al interés general.

Eneko Andueza ha inaugurado la nueva sede de la Agrupación de Rioja Alavesa, en la localidad de Laguardia, junto al Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; la Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González; y el Secretario General del PSE-EE de Rioja Alavesa, Aretx Vallejo. En el acto político que ha precedido a la inauguración, ha defendido el papel de los socialistas en las instituciones “para mejorar la vida de la gente y atender a sus problemas reales”.

“Esto no va de echar cuentas cada semana en el Congreso para ver cómo hago más daño al Gobierno. Esto va de utilizar tus votos y tu influencia para mejorar la vida de la gente. Para ser útil. Y hoy por hoy, no hay nada más útil, nada más social, más palpable, que las políticas que los socialistas estamos llevando en el Gobierno. Y por las que vamos seguir peleando día a día, en cada institución, cada ayuntamiento y cada gobierno”, ha dicho.

El líder de los socialistas vascos ha recordado que, en la salida de la crisis de 2008, las políticas neoliberales, lejos de mejorar la vida de la gente, actuaron en contra de los intereses de la mayoría y que las políticas socialdemócratas, desde 2020, “están siendo diferentes, porque están pensadas con una mirada social y las están dirigiendo los socialistas”. Eneko Andueza ha recordado algunos hitos de la legislatura como la gestación de los fondos europeos, las negociaciones para rebajar el precio del gas, la bonificación de la gasolina, la aprobación de la Ley de Vivienda, la subida de las pensiones, la puesta en marcha de la reforma de la RGI en Euskadi o los cambios en la legislación laboral.

Y ha pedido explicaciones a PNV y EH Bildu por votar en contra de la reforma laboral junto al PP y Vox, para remarcar después que la nueva ley “está siendo clave para la creación de puestos de trabajo de calidad” y preguntarse por la digestión que están haciendo los nacionalistas de los datos tan positivos como los que estamos conociendo desde su aprobación.

Cristina González, apoyo al turismo y al vino

La Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González, por su parte, ha afirmado que los socialistas están en la tarea de reducir las políticas que dañan la convivencia y desprestigian las instituciones con “la anti política de la extrema derecha y de la derecha extrema”. Y ha subrayado que piensan en todas las instituciones en cada ciudadano y cada ciudadana.

La también teniente de diputado general ha destacado la atención de la Diputación alavesa sobre la zona “aumentando la financiación que llega a los ayuntamientos, con políticas activas de empleo, con la puesta a punto del belén articulado de Laguardia, con ayudas al tejido asociativo y a las actividades culturales y turísticas, con la mejora del transporte público o la defensa de los vinos de Rioja Alavesa, su producción y comercialización”.

Y en Laguardia, proponiendo alternativas para mejorar la travesía, para aumentar las plazas de parking, para construir el centro de salud o con la apuesta para que llegue el gas a todas las viviendas. “Y todo esto, con ese sello de progreso en colaboración con la Unión Europea que nos permite contar con el mayor crecimiento económico Europa, con la recuperación justa”, ha apuntado.