Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Zumarraga

Eneko Andueza: “Los socialistas no defendemos el Estatuto a tiempo parcial, como hacen los nacionalistas, lo hacemos 365 días al año”

El Secretario General del PSE-EE critica en Zumarraga que PNV y EH Bildu se enzarcen en debates sobre cuál de ellos ha renunciado más al soberanismo

José Ignacio Asensio destaca la entrega y dedicación de los 51 alcaldes y concejales homenajeados y el trabajo de los socialistas para mejorar la vida de la mayoría

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, durante el homenaje a los alcaldes y concejales de Zumarraga y Urretxu | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado que los socialistas trabajan siempre en favor de las transformaciones que requiere Euskadi, den la defensa del Estatuto y la autonomía, mientras los nacionalistas no pierden la oportunidad de enzarzarse en debates sobre en qué medida han renunciado unos y otros al soberanismo, como sucedió durante el Pleno de Política General que celebró el jueves el Parlamento Vasco. Andueza se ha referido a la “responsabilidad a tiempo parcial” que demuestran tanto PNV como EH Bildu.

“Después de pasar todo el día hablando del reto energético, de empleo, de educación, de sanidad, PNV y Bildu se enredaron en lo suyo, en echarse los trastos a la cabeza en una pelea por ver quién había renunciado antes o más a la vía soberanista. Mañana en las campas de Foronda, otra vez gritos a favor de la independencia. El lunes lo volverán a meter en el cajón para ponerse a otras cosas. Mirad, los socialistas no defendemos ni nuestro Estatuto ni nuestra autonomía a tiempo parcial, lo hacemos los 365 días del año, 24 horas al día”, ha señalado en referencia a la celebración del Alderdi Eguna por parte del PNV.

Eneko Andueza ha participado, junto al Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, en el acto de reconocimiento a los alcaldes y concejales de Zumarraga y Urretxu, que ha organizado la Agrupación Socialista de ambos municipios. “Mientras tanto, nosotros sabemos dónde estamos, en lo importante, en lo que afecta a la ciudadanía, en afrontar lo retos de verdad, no en cuestiones separatistas o soberanistas, nosotros estamos con la gente, que es donde nos quiere y nos necesita”, ha asegurado.

El Secretario General de los Socialistas Vascos ha subrayado el compromiso de los concejales de PSE-EE y PP en los peores años del terrorismo etarra. Además, acompañado por el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, y por la Secretaria General del PSE-EE de Zumarraga-Urretxu, Nerea Errasti, ha querido destacar la experiencia vital de los trabajadores inmigrantes y su contribución al desarrollo de la población y la comarca.

Asensio, trabajo por la libertad y por el bienestar

Por su parte, el Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha destacado que la labor de los 51 hombres y mujeres que han sido objeto del homenaje desarrollaron su labor en condiciones muy difíciles y en una situación de anomalía política por la amenaza del terrorismo.

“Tenemos una deuda con vosotros y vosotras. Permitirnos este acto de homenaje para reconocer públicamente vuestra labor, y mostrar nuestro respeto a vuestras familias, que os han acompañado en los malos momentos”, ha señalado. Y ha explicado que de la misma forma que los socialistas defendieron la democracia y la libertad hoy trabajan para mejorar la vida de la mayoría, de la gente sencilla, especialmente, en época de crisis.

La Secretaria General del PSE-EE de Zumarraga-Urretxu, que ha abierto el acto, ha considerado necesario el reconocimiento a los homenajeados y se ha mostrado orgullosa de la trayectoria socialista en la zona. “No se reconocerá nunca lo suficiente la dedicación de los y las concejalas socialistas a lo largo de estos años. Momentos buenos y momentos duros en los que el sacrificio fue enorme y en los que estaba en juego el bien más preciado del ser humano, la vida. Os confieso, que me llena de orgullo formar parte de esta gran familia”, ha señalado.

El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, ha recordado las dificultades que tuvieron que superar sus antecesores y ha agradecido el apoyo prestado “a aquel chaval de veintipocos años al que le movía, sobre todo, la gestión y comprobar qué podía hacer por los demás”, ha explicado, en referencia a su propia experiencia. “Tenemos una de las mejores ciudades de Gipuzkoa y de Euskadi y esto es mérito del trabajo de todos los concejales y concejalas que han trabajado durante años por Zumarraga”, ha explicado visiblemente emocionado.