Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Los Socialistas tenemos claro que estamos en los gobiernos para mejorar la vida de la gente, reforzando el escudo social y avanzando en un crecimiento más justo”

El Secretario General del PSE-EE recuerda en Iruña de Oca que los pactos tras las elecciones responderán a un objetivo primordial, sacar adelante las políticas que defienden los y las socialistas

Pone como ejemplo, junto a Cristina González, la gestión de Michel Montes, que opta a la reelección, en la presentación de la lista para el ayuntamiento alavés

Michel Montes: “Somos referentes en Álava, no solo por ser socialistas quienes gobernamos, sino por ser capaces de ofrecer numerosos servicios públicos sin tener ni un euro de deuda”

Cristina González: “Michel ha liderado el diálogo y el encuentro entre diferentes, no sólo para conseguir mayorías, también para mostrar cómo hacer que el Ayuntamiento sea una casa abierta a todos y todas”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto a la Secretaria General del PSE-EE de Álava y candidata a Diputada General, Cristina González, y el candidato a la Alcaldía de Iruña de Oca, Michel Montes | Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha destacado el papel de los socialistas en los gobiernos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y ha señalado que el interés de los acuerdos tras las elecciones del mes de mayo no reside en con quién puede llegar a pactar el Partido Socialista sino para qué y en qué medida va suponer un avance para el municipio. Andueza ha insistido en que el eje central de la búsqueda de acuerdos debe ser asegurar el bienestar de la población y ha explicado que los socialistas acuden a las urnas “con la voluntad de gobernar en Iruña de Oca, en Vitoria-Gasteiz y en cada vez más municipios que necesitan de las ideas, y de la determinación y la capacidad del PSE-EE para sacarlas adelante”. 

“Los socialistas tenemos claro que estamos en los gobiernos para mejorar la vida de la gente, reforzando el escudo social, avanzando en un crecimiento más justo, impulsando la movilidad sostenible o construyendo un nuevo modelo de cuidados para que nadie se quede atrás. Si los socialistas estamos en los gobiernos es porque estamos convencidos de que es allí donde somos más útiles a nuestros vecinos y vecinas y a las políticas que queremos sacar adelante”, ha indicado.

Es el acto de presentación de la candidatura que encabeza el candidato a la reelección Michel Montes en Iruña de Oca, en el que también ha intervenido la Secretaria General del PSE-EE de Álava y candidata a diputada general, Cristina Gonzalez, Andueza ha señalado que la localidad alavesa es un ejemplo de que cuando los socialistas están al frente de las instituciones “las cosas avanzan y se pone el foco en lo que verdaderamente importa”. “La política se dedica a resolver los problemas de la gente y no a generar nuevos”, ha recalcado. 

“Es aquí donde se ve que no es lo mismo quién gobierne. Que no es lo mismo que estemos los Socialistas a que estén otros en las instituciones. Y esto me vale para hablar de las medidas que estamos adoptando desde los diferentes gobiernos para hacer frente a la crisis, de los fondos europeos, la reforma laboral, la reforma de Lanbide, los ERTEs, el IMV… Y me vale también para hablar de lo local, para hablar de Iruña de Oca”, ha afirmado.

Como modelo de esa buena gestión, el Secretario General del PSE-EE ha destacado que el municipio alavés ha doblado la población en los últimos años consiguiendo mantener la tasa de desempleo por debajo del 9%. “Políticas concretas y eficientes para avanzar hacia adelante, para construir municipios mejores y para hacer una Euskadi mejor”, ha afirmado. 

El líder socialista también ha remarcado la importancia de la coordinación entre las diferentes administraciones y ha subrayado como Iruña de Oca ha aprovechado esa colaboración para ser un referente turístico de la zona. “Ahí está el Jardín Botánico de Santa Catalina, que gracias a las gestiones de su alcalde y del consejero Javier Hurtado, va a conseguir un millón de euros de los Fondos Next Generation”, ha asegurado. 

Por su parte, el alcalde de Iruña de Oca y candidato a la reelección, Michel Montes, ha hecho un positivo balance de la gestión realizada por los socialistas, ya que han generado una importante transformación del municipio ofreciendo una mayor calidad de vida para sus vecinos y vecinas. Numerosos proyectos que han sacado adelante sin generar deuda. “Somos referentes en Álava, no solo por ser socialistas quienes gobernamos, sino por ser capaces de ofrecer numerosos servicios públicos sin tener ni un euro de deuda”, ha explicado.

La Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González, ha dedicado sus palabras a la buena gestión realizada por el gobierno socialista en Iruña de Oca y al liderazgo de Michel Montes al frente del Consistorio. “Michel ha liderado el diálogo y el encuentro entre diferentes, ha hecho de ello una seña de identidad, no sólo para conseguir mayorías, también para mostrar un camino de cómo hacer que el Ayuntamiento sea una casa abierta a todos y todas, porque en Municipios como el de Iruña de Oca, los problemas casi siempre son comunes y las soluciones también han de serlo, sumando voces, compartiendo propuestas, haciendo consenso”.