Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   Lasarte-Oria

Eneko Andueza: “No hay nada más útil, más social y más palpable que las políticas de los socialistas”

El Secretario General del PSE-EE, junto al Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, pide al resto de partidos que dejen de especular con un “final abrupto” de la legislatura: “Este Gobierno tiene carrete para largo”

El líder socialista subraya el trabajo de José Ignacio Asensio y del alcalde Agustín Valdivia en la inauguración de la nueva sede de la Agrupación de Lasarte-Oria

Asensio destaca que los socialistas son la garantía de pluralidad: “Esto no es un juego entre nacionalistas, necesitamos que se escuchen las voces de todos y todas”

Foto 1
Eneko Andueza en las calles de Lasarte-Oria. Fuente: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha defendido que no hay políticas más útiles para la ciudadanía que las que están haciendo los socialistas en todas las instituciones y, de forma especial, el Gobierno de España. Y ha pedido al resto de formaciones políticas que dejen de echar cuentas para perjudicar al ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

“Esto no va de echar cuentas cada semana en el Congreso para ver cómo hago más daño al Gobierno. Esto va de utilizar tus votos y tu influencia para mejorar la vida de la gente. Para ser útil. Y hoy por hoy, no hay nada más útil, nada más social, más palpable, que las políticas que los socialistas estamos llevando en el Gobierno. Y por las que vamos seguir peleando día a día, en cada institución, cada ayuntamiento y cada gobierno”, ha asegurado.

Y ha insistido en las maniobras de otros partidos para debilitar al Gobierno: “Estamos viendo cómo algunas fuerzas están jugando con la idea de un final abrupto de la legislatura. Y yo les digo que estén tranquilos. Que eso no va a pasar. Que este Gobierno tiene carrete y tiene carrete para largo. Porque hay proyecto de futuro. Porque hay determinación. Porque la única alternativa pasa por una la suma del PP con la ultraderecha y la vergüenza de quien quiera subirse a ese carro y paralizar todos los avances que hemos conseguido estos años”.

Andueza, que ha participado en la inauguración de la nueva sede de la Agrupación Socialista de Lasarte-Oria junto al Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado que el Partido Socialista va a seguir su camino “avanzando derechos, ampliado servicios, dando respuestas a los problemas de hoy y preparando el país para las transformaciones de mañana”.

 “Es lo que estamos haciendo en Lasarte, lo que estamos haciendo en Gipuzkoa, en Euskadi y en el conjunto de España. De la mano de quien quiera sumar, pero con el liderazgo de Pedro Sánchez y del PSOE”, ha apuntado después de repasar logros socialistas como los fondos europeos, los cambios propiciados por la reforma laboral, la nueva ley de la RGI, el techo al previo del gas, la bonificación a la gasolina, las leyes de vivienda vasca y española, la subida de las pensiones, la utilización de los ERTE como protección del empleo en la crisis pandémica o la implantación del IMV.

El líder socialista ha elogiado el trabajo del diputado foral de Medio Ambiente y Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, y del alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia. Y ha recordado que los fondos Next son “política de estímulos, millonaria, sin precedentes en su cantidad y en su orientación”, pero que están destinados a afrontar reformas inaplazables, como las que deberán darse en el futuro en otros ámbitos, como el de los cuidados, o la educación. Y ha subrayado también el éxito de los cambios introducidos en la reforma laboral que salió adelante sin el apoyo de los nacionalistas.

 

José Ignacio Asensio: “Todos ciudadanos de primera”

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, por su parte, ha asegurado que a los socialistas siempre les ha movido “trabajar para mejorar la vida de la gente, crear y llevar a cabo proyectos que nos hagan avanzar a todos los  ciudadanos por igual, a todos y a todas, hayamos nacido donde hayamos nacido, tengamos la orientación sexual que tengamos o hablemos o no euskera. No vamos a consentir que se clasifique a los vascos en ciudadanos de primera o de segunda. Los socialistas trabajamos para que todos seamos ciudadanos de primera, con las mismas oportunidades y derechos, dejando a un lado los debates identitarios que tanto les gusta a los nacionalistas y abertzales, y no nos llevan a ningún lado”.

Y ha querido destacar la gestión de los socialistas en los ayuntamientos, y de forma especial, en el de Lasarte-Oria. “En los años convulsos de la política vasca, la presencia de los socialistas al frente de los ayuntamientos ha sido y sigue siendo un verdadero bálsamo. En los municipios, gobernados por los socialistas, se empezó antes que, en ningún otro sitio, a romper trincheras, a superar divisiones, a crear espacios de convivencia. El PSE-EE gobierna Lasarte-Oria con una magnifica gestión. Aquí también somos garantía de honradez y solvencia y legislatura tras legislatura los ciudadanos nos han venido respaldando nuestras políticas”, ha explicado.  

Asensio también ha subrayado el cambio que ha supuesto la presencia de los socialistas en el gobierno de la Diputación de Gipuzkoa. “Hace siete años con la iniciamos un cambio tranquilo, para unir a los guipuzcoanos, para dar soluciones a sus problemas reales y del día a día: la garantía de los servicios públicos, de las políticas sociales, del transporte público de calidad, la lucha contra el cambio climático, la gestión de nuestros residuos, las políticas culturales y deportivas inclusivas y centrada en valores. Y todo esto lo garantizamos los socialistas. Nada de esto sería igual sin nuestra presencia, la de los socialistas. Esto no es un juego entre nacionalistas. Necesitamos que la voz de todos y todas se escuche, y bien alto. Como lo hemos hecho siempre, como lo hizo nuestro compañero Froilán Elespe”, ha señalado en referencia al teniente de alcalde socialista asesinado por ETA, cuya imagen preside la sala principal de la nueva sede de la agrupación que lleva su nombre.