Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   #Play4Real Únete, tu futuro está en juego

Eneko Andueza: “Si hay un partido comprometido con la juventud, de Europa al Ayuntamiento más pequeño, ese es el Partido Socialista”

El Secretario General del PSE-EE destaca el papel de los socialistas en los distintos gobiernos para garantizar el bienestar de la juventud en la presentación de la campaña “Play4Real”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto al Secretario General de las las Juventudes Socialistas de Euskadi - Euskadiko Ezkerraren Gazteak (JSE-Egaz), Víctor Trimiño, en la presentación de la campaña "Play4Real" | Fuente: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha remarcado el compromiso de los Socialistas con la juventud a todos los niveles en un momento social y económico difícil, que también afecta a la población más joven. Andueza, ha subrayado la importancia de contar con la juventud para afrontar los retos actuales, como el cambio climático, el reto demográfico o la mejora de los derechos laborales, en la presentación de la campaña de afiliación y participación política de las Juventudes Socialistas de Euskadi - Euskadiko Ezkerraren Gazteak (JSE-Egaz) titulada “Play4Real. Únete, tu futuro está en juego”.

“Si hay un partido que está comprometido con la juventud desde Europa hasta el Ayuntamiento más pequeño, ese es el Partido Socialista. Tener a gente joven dispuesta a trabajar codo con codo con los socialistas hará posible que el proyecto socialdemócrata sea posible en Euskadi, España y Europa”, ha señalado.

Y ha recordado las políticas llevadas a cabo por los socialistas como las impulsadas por la vicelehendakari Idoia Mendia para incorporar a los jóvenes al mundo laboral o el Programa Gaztelagun liderado por el consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, para favorecer la emancipación de jóvenes entre 18 y 35 años mediante ayudas directas para pagar un alquiler.

El líder socialista también ha destacado las medidas llevadas a cabo desde el Gobierno de España como la reforma laboral. La nueva norma permite que muchos jóvenes tengan un contrato fijo y unas condiciones y unos derechos que hasta la fecha no tenían. “Las políticas de los socialistas, a día de hoy, en los diferentes gobiernos son las que van a traer un futuro mejor para nuestro país y para nuestra juventud”, ha afirmado.

El Secretario General del PSE-EE, por último, ha reivindicado hacer una “llamada a la acción” para frenar las políticas conservadoras que están desarrollándose en diferentes países europeos. “La ultraderecha quiere negar un futuro mejor a los más jóvenes y necesitamos su ayuda para hacerles frente”, ha señalado.

Por su parte, el Secretario General de JSE-Egaz, Víctor Trimiño, ha apelado a los “jóvenes vascos progresistas” que se identifican con los planteamientos socialdemócratas, para que pasen las redes sociales a la militancia política con el fin de afrontar los retos que tiene por delante la sociedad, en una invitación a participar en el mundo real y no exclusivamente en el virtual.