Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE EUSKADI

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Somos, como en Getxo, la garantía de que Euskadi no transitará por caminos que nos dividan y se centre en dar soluciones a los problemas de la gente”

El Secretario General del PSE-EE asegura que con la reforma del delito de sedición “no se va a romper España”, que con las políticas socialistas “se rompe el soberanismo y los proyectos que quieren dividir"

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Getxo, Carmen Díaz | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha puesto como ejemplo del trabajo de los socialistas en las instituciones a la candidata a la Alcaldía de Getxo, Carmen Díaz, y ha garantizado que Euskadi no transitará “por caminos que ya sufrimos en el pasado”. Andueza ha asegurado que gracias al compromiso de los representantes del PSE-EE las instituciones no se han visto bloqueadas, como sucedió en su momento en Getxo, por la falta de mayorías suficientes para sacar adelante los Presupuestos o los proyectos más destacados y transformadores.

En el acto de presentación de la actual vicealcaldesa y concejala de Cohesión Social como candidata a la Alcaldía de Getxo, el líder socialista ha defendido que las claves de la estabilidad y la convivencia con las que trabaja el PSE-EE son las que permiten avanzar en el ámbito económico y en materia social, dando respuesta a los problemas reales.

“Los socialistas somos eso, somos la garantía de que Euskadi no va a transitar por caminos que nos dividan. Somos el partido que se preocupa de lo que verdaderamente importa: los problemas de la gente. Somos nosotros los que hablamos de esos problemas, los que los situamos en el centro del debate y, lo más importante: los que proponemos soluciones”, ha dicho.

Y ha puesto como ejemplo la reforma del Código Penal: “Hoy se está hablando muchísimo del delito de sedición, de esa reforma que vamos a impulsar los socialistas para adecuar el Código Penal a la normativa de otros países europeos. Algunos se están dedicando a lanzar mensajes catastrofistas. Se han dedicado, desde el momento en que la moción de censura puso fin a una de las épocas más oscuras de nuestra historia, a decir que España se rompe. Y no es verdad. El Gobierno va a cumplir con su legislatura y España no se ha roto”, ha señalado.

Andueza ha subrayado, por el contrario, que es necesario destacar el cambio que han supuesto las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez: “Los socialistas somos garantía de que no se va a romper la unidad de este país. Con el PP se rompía España, porque le organizaban referéndums, precisamente para eso, para romper España, y con el Partido Socialista se rompe el soberanismo, el secesionismo y los proyectos que quieren dividir este país. Por eso digo que los Socialistas somos garantía de convivencia”.

El Secretario General del PSE-EE ha subrayado también el papel de los socialistas en la construcción de un escudo social: “Mientras los socialistas estemos en los gobiernos habrá un escudo social. Habrá políticas valientes que protejan a la mayoría social. Mientras hay partidos que se centran en beneficiar a los suyos, nosotros estamos a seguir construyendo un país mejor para todos y todas”.

Además, se ha referido al compromiso que es exigible a la banca y las empresas energéticas en una coyuntura como la actual. “Es momento de arrimar el hombro, de hacer país. Es momento de que, aquellos que están obteniendo inmensos beneficios fruto de esta coyuntura, sean solidarios, arrimen el hombro para seguir construyendo este Estado de Bienestar que es el que hace país. Es momento de decirles que no se cieguen en tener más y más beneficios, sino en contribuir a la riqueza de todos, y no de la de unos pocos”, ha asegurado.

Eneko Andueza ha tenido palabras de elogio hacia Carmen Díez, a la que además de reconocer como una amiga, ha calificado como “trabajadora, dinámica, comprometida, responsable, respetuosa y buena oyente”. “Es respeto a la diversidad y al diferente, solidaridad, igualdad, feminismo, es verde, morado, es arcoíris, es constancia, sensibilidad, punto de apoyo, compañerismo y garantía para que Getxo avance. Su trabajo así lo avala”, ha señalado.